Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para Bayer, el discurso de Macri fue "una bestialidad y una estupidez"
Por RosarioPlus - Tuesday, Jul. 12, 2016 at 11:53 AM

Lunes 11 de Julio de 2016 | El historiador y escritor Osvaldo Bayer criticó duramente al presidente Mauricio Macri por el discurso que brindó en el acto del bicentenario de la independencia. "No puedo comprender como dijo eso", comentó y agregó: "Es una bestialidad, una debilidad, una injusticia absoluta y tremenda. Una estupidez".

Para Bayer, el discu...
osvaldo_bayer_discurso_macri_crop1468240957615.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

Este sábado, Macri afirmó que los líderes de la independencia "deberían de tener angustia de tomar la decisión de separarse de España". "Los ciudadanos de 1816 no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia, pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Y tuvieron la decisión de ser protagonistas de su futuro", aseguró el mandatario.

Bayer no sólo manifestó su descontento con los dichos del ex jefe de gobierno porteño, sino que también lamentó el contexto en el cual fueron mencionadas las palabras del presidente. "No se dice eso justamente el día de la independencia", señaló.

Además, el historiador consideró que el discurso oficial "demuestra la poca calidad humana de este presidente" y consideró imprecisa la información sobre el estado de ánimo de los los congresales de 1816. "No pueden haber estado tan caídos", dijo Bayer y agregó: "No sé de donde lo sacó".

En cuanto a la presencia de mandatarios de otros países, el periodista destacó que no hubo mucha participación de los presidentes de latinoamérica y apuntó que "justamente al rey de España se lo invita".

Escuchá la nota completa: https://soundcloud.com/si989rosario/ahora-si-osvaldo-bayer-me-parecio-una-estupidez-lo-dicho-en-el-discurso-sobre-la-angustia

agrega un comentario