Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La federación de la carne se reúne con Triaca para destrabar conflicto
Por Luis Autalán - Diario BAE - Tuesday, Jul. 12, 2016 at 4:19 PM

Jul 12 2016 | Amenaza gremial de paro por tiempo indeterminado.

La federación de la ...
fileaccesshandler.ashx.jpgm5ob9t.jpg, image/jpeg, 648x368

Luis Autalán
lautalan@diariobae.com

Los dirigentes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne se reunirán desde las 14 con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, una vez cumplida una nueva medida de fuerza por ese sindicato en razón del fracaso de su negociación paritaria. El titular de la federación, José Alberto Fantini, le destacó a este diario que la medida de fuerza, tanto en el sector de carnes vacunas como la producción avícola “superó el 95% de acatamiento en todo el país”.

En virtud del encuentro con el titular de la cartera laboral, el sindicato decidió regresar a sus tareas en esta jornada, mientras se desarrolla la negociación de sus representantes y el Gobierno. “En caso de no tener respuestas favorables al pedido salarial volveremos a convocar a un paro total de actividades por tiempo indeterminado”, expresó Fantini respecto a que las gestiones no arriben a una solución del conflicto que se desató hace semanas atrás.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola. En cuanto a esta última rama de la actividad, el gremio fijó posición crítica en relación a la “pretendida solución”, que se anticipó a difundir el Gobierno, sobre el caso de la empresa Cresta Roja. Como se recordará el presidente Mauricio Macri, eligió dichas instalaciones para anunciar el veto a la ley antidespidos, uno de los picos de tensión sindical que registra la administración de Cambiemos desde el 10 de diciembre pasado.

Moyano debate con dirigentes de la juventud
sobre la unidad de las centrales obreras

El conflicto en el sector de la carne incluye a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa).

Juventud moyanista
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dialogará con jóvenes dirigentes gremiales de más de sesenta organizaciones, en el marco de un encuentro nacional sobre la unidad cegetista. El encuentro se realizará desde las 14 en la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), en Esteban Echeverría.

agrega un comentario