Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

100 ollas populares contra el hambre y por trabajo digno
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jul. 20, 2016 at 4:38 PM

Miércoles 20 de Julio de 2016 | Este martes 19 de julio, la Capital Federal fue invandida por ollas populares como forma de dar visibilidad a la dura situación que padecen los sectores mas humildes y carenciados de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada, convocada por CTEP–Seccional Capital y Barrios de Pie, comenzó a las 7.00 y se extendió hasta las 20.00.

100 ollas populares ...
100-ollas-populares.jpg, image/jpeg, 448x307

La primer ollla se instaló en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Al mediodía las 100 humeaban en todos los puntos convocados en los que se realizaron cortes parciales de calles.

Los reclamos realizados por las organizaciones convocantes son:
*Puestos de trabajo genuino,
*Cese de las políticas represivas para los y las trabajadores/as de la vía pública,
*Construcción, terminación de viviendas y urbanización de las villas realizadas por cooperativas de trabajo.
*Alimentos para comedores y merenderos comunitarios.

“Según un informe reciente del Instituto de estadísticas porteño los hogares de zona Norte ganan 53% más que los del Sur, donde se concentran también la mayor cantidad de población en Villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos. Mientras en la zona Norte se acumulan los mayores ingresos por familia y los mejores servicios de salud y educación, en el Sur están los niveles más altos de desocupación y pobreza”, sostienen las organizaciones sociales.

Asimismo, los dirigentes afirman que “el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas de todos los servicios públicos y todos los que esto desencadena están afectando profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que día a día ven más lejos un plato de comida, las herramientas e insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, un techo digno y el trabajo mismo”.
“La Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al Gobierno de la Ciudad que resuelva las fuertes desigualdades del distrito”, concluyeron desde las organizaciones sociales.

Fuente: Resumen Latinoamericano

agrega un comentario