Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boleto estudiantil gratuito en cuotas
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jul. 20, 2016 at 4:39 PM

Miércoles 20 de Julio de 2016 | Este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la implementación del boleto educativo gratuito. Se trata de una implementación parcial que deja afuera a estudiantes de los terciarios y al resto de las Universidades de la provincia, que serán incorporados a partir del año que viene. De la misma forma no contempla pasajes de larga distancia, para lo que habrá que esperar hasta 2018. Cada municipio deberá adherir para que funcione para las líneas locales. Por ahora, tampoco incluirá trenes.

Boleto estudiantil g...
boleto-educativo-fulp.jpg, image/jpeg, 448x299

Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) destacó que “Sabemos que la voluntad de la gobernadora no era implementar esta ley, ya que ella misma fue quien dijo que “no es prioridad” en un primer momento, y luego que mandaría un nuevo proyecto al congreso. Esto sólo fue posible gracias a una enorme lucha de todo el movimiento estudiantil, conquistamos el boleto gracias a la lucha y la unidad”

El referente de La Mella- Patria Grande, agregó que “a principicios de año lanzamos la Coordinadora provincial por el Boleto Educativo Gratuito, que realizó movilizaciones históricas, con más de 10000 personas. Ahora sabemos que tenemos que duplicar los esfuerzos para avanzar por lo que falta: la plena implementación del boleto y su extensión a los trabajadores de la educación, como planteaba el proyecto original”

Contactos de prensa:
Darío Estevez (presidente FULP): 221-654-5613
Lucila Goller (FULP): 294-430-3879
Manuel Bertoldi (Patria Grande): 221-548-7003
Manuel Losada (prensa): 221-497-7826

agrega un comentario