Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amsafé Rosario "avizora conflicto" si el gobierno no reabre la paritaria
Por La Capital - Thursday, Jul. 21, 2016 at 3:10 PM

09:06 hs. Jueves 21 de Julio de 2016 | Gustavo Terés, secretario general del gremio, dijo que la inflación "ha deteriorado fuertemente los ingresos de los trabajadores", y reclamó al gobierno que reabra la discusión salarial.

Amsafé Rosario "...
0017577495.jpg, image/jpeg, 642x427

Amsafé Rosario quiere volver a discutir salarios para enfrentar la inflación. Foto: La Capital / Virginia Benedetto

Amsafé Rosario le respondió al gobernador Miguel Lifschitz, quien rechazó la posibilidad de reabrir la discusión paritaria de empleados estatales y docentes.

Gustavo Terés, secretario general del gremio local, anticipó que pedirá la convocatoria "a una asamblea general provincial" después de las vacaciones de invierno, y admitió que "se planteará una situación de conflicto si no hay respuesta del gobierno provincial".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los docentes de escuelas públicas expresó: "La inflación ha superado ampliamente los ingresos de los trabajadores. Ha deteriorado fuertemente el salario porque los índices se han disparado. Vamos a instalar este tema y es urgente una asamblea provincial de nuestro gremio para debatir las acciones a seguir".

"No hay discurso del gobierno del Frente Progresista en los últimos años en que no haya dicho que la paritaria estaba abierta todo el año. Para nosotros, eso es una necesidad que esa paritaria discuta el tema del salario. Si no somos escuchados por el gobierno habrá un plan de movilización y de protesta a la vuelta de las vacaciones. En la primera semana de clases vamos a convocar a los delegados y se avizora una situación de conflicto de no haber respuesta para este reclamo".

agrega un comentario