Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros quieren reabrir la paritaria por la inflación
Por El Cronista - Friday, Jul. 22, 2016 at 1:09 PM

22.07.16 | El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Aceitero, Daniel Yofra, anticipó ayer que su gremio, que obtuvo el mayor aumento salarial de este año en el país, estudia "seriamente" reclamar la reapertura de la paritaria a raíz de lo que consideró "la fuerte escalada en los precios y el tarifazo" en los servicios públicos.

Aceiteros quieren re...
daniel_yofra_.jpg, image/jpeg, 640x360

"Lo estamos evaluando con los técnicos económicos para ver de qué manera podemos reabrir la paritaria", explicó a la agencia Télam y sostuvo que no se trata de "un capricho" sino que "está contemplado en el convenio" colectivo de la actividad. En este sentido, el dirigente sindical comentó que cuando en abril se cerró la paritaria aceitera en el 38%, en un solo pago, "ya se venía una inflación galopante y había índices inflacionarios que superaban la expectativa nuestra".

"Hoy se habla del (precio) aceite como si fuese algo extraordinario y nos estamos olvidando de todos los aumentos que hubo durante estos últimos siete meses en productos de primera necesidad y del tarifazo", apuntó.

agrega un comentario