Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue firme la lucha en Carmen de Patagones
Por SITRAIC - Friday, Jul. 22, 2016 at 4:45 PM

Jueves 21 de julio de 2016 | El SITRAIC viene realizando un plan de lucha junto a obreros desocupados en la lucha por los puestos de trabajo. Son más de 40 obreros nucleados junto con el SITRAIC que combaten por los puestos de trabajo.

Sigue firme la lucha...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x353

Una de las principales acciones se realizó el Mártes 05/07: el SITRAIC estuvo cortando el puente Vasilio Villarino desde las 9:00. Durante todo el día el SITRAIC se encontró instalado en el puente con el objetivo de ser recibido por las autoridades para darle una solución al problema de la falta de empleo para 40 trabajadores desocupados. Recién a las 22:00 hs Velazque fue recibido por el intendente José Luis Sara.

Allí, Sara no prometió trabajo pero firmó una ayuda económica de 2000 pesos por única vez para cada obrero sin trabajo. Tras este acuerdo, se levantó el corte alrededor de las 00:00 hs.

Lo sorprendente fue que, al otro día (Miércoles 06/07), el intendente Sara recibió a la UOCRA y firmó un convenio para el mantenimiento de edificios escolares.

El contraste es brutal: la UOCRA no realiza acciones gremiales y solamente se dedica a realizar aprietes y acuerdos espurios con el poder político. Así reciben puestos de trabajo. El SITRAIC, que lucha junto a los obreros ocupados y desocupados, solo recibe subsidios. Es clara la existencia de un acuerdo entre la burocracia de la UOCRA y la intendencia. Esta alianza política tiene el objetivo de amedrentar la lucha de los trabajadores y el crecimiento del SITRAIC.

El día de ayer, el delegado - coordinador de Carmen de Patagones, Roberto Velazque estuvo presente en el Concejo Deliberante del distrito para hacer escuchar los reclamos de los obreros nucleados en el SITRAIC.

Tras las numerosas acciones de lucha en el distrito, el HCD debió invitar al SITRAIC a que expusiera ante los concejales desde “la banca del pueblo”, reservada en el distrito para los ciudadanos. Allí, Velazque increpó al intendente y criticó a los actores políticos y empresariales que ajustan a la clase obrera.

El SITRAIC entiende que es clave la ruptura de los trabajadores de la construcción con la burocracia de la UOCRA para unirnos contra las empresas y contra el poder político que busca calmar a los trabajadores con migajas.

La lucha del SITRAIC es por los puestos de trabajo, no por ayudas económicas que duran lo que un suspiro.

agrega un comentario