Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de agosto en Plaza Grecia: Celebración a nuestra Pachamama
Por CAA - Friday, Jul. 22, 2016 at 11:39 PM
caa_arg@hotmail.com

CAA_Consejo de Acontecimientos Aborígenes de Argentina

Declarado de Interés Cultural mediante Resolución Nº 272/2001, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comunicado de Prensa

Celebración a nuestra:
“MADRE TIERRA: PACHAMAMA”

El lunes 1º de agosto de 2016 desde las 14:00 horas, en Plaza Grecia, anexo de Plaza Naciones Unidas, Avda. Figueroa Alcorta y Austria (entre Canal 7 y Facultad de Derecho). Convocamos para celebrar a nuestra “Madre Tierra”.

Todo el mes de agosto, es el tiempo que los pueblos originarios del ABYA YALA consagramos, el comienzo del tiempo a celebrar a nuestra PACHAMAMA (Madre Tierra), ya que se aproxima el momento de roturarla y sembrarla en nuestro Hemisferio Sur.

En este tiempo que nos toca vivir, en que los “poderosos” del mundo parecen haber emprendido una verdadera carrera final contra el tiempo con el único fin de obtener fabulosas ganancias en dinero a cambio de explotarla hasta su destrucción, se hace mucho más necesario que nos unamos para defenderla y reafirmar que nuestra Madre Tierra es quien nos da VIDA al nacer y es nuestra única casa, que nos recibe con su abrigo cuando morimos y junto al INTI TATA (Padre Sol) y a KILLA MAMA (Madre Luna) conforman el Cosmos, del cual los seres humanos somos solo una parte y no dueña de ella.

A usted: padre y/o madre que tiene niños en edad escolar, invitamos a compartir nuestra Ceremonia a cielo abierto, en contacto pleno con la Madre Naturaleza y donde serán muy bienvenidos.

Para la ofrenda se sugiere llevar alimento cocinado caseramente y/o bebidas naturales no alcohólicas, es para poner en práctica la reciprocidad entre los asistentes, visto que durante la ceremonia no está permitido ningún tipo de expendio.

Territorio Querandí, Invierno de 2016

Responsables:

Florentín Alancay, Juliana Marcial, Vibiana Díaz (Alancay), Amanda Argentina Vázquez, Elisa Vilte,

Roberto Portela, Darío Sparvoli, Cinthia Suarez, Denis Turnes, Wenceslao Villanueva.

Herrera 225 1º B (1295) Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Argentina Teléf. 4300-9569 o móvil 1558229182
Electrón.: caa_arg@Yahoo.com.ar , caa_arg@hotmail.com

agrega un comentario