Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MEGACAUSA LA PERLA AUD 348
Por MOVIMIENTO DDHH - Tuesday, Jul. 26, 2016 at 12:58 PM
ceciliomanuel3016@gmail.com

MEGACAUSA LA PERLA , ULTIMO MES de AUDIENCIAS ...


Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba
El Diario del Juicio

Día 348: Martes 26 de julio de 2016 / Últimas audiencias de la Megacausa
11:50 Culminaron las réplicas del Dr. Vega. Continúa la Dra. Marite Sanchez, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. Marite replica a la defensora Bazán quién en su alegato dijo que la testigo Acosta estaba equivocada cuando afirmó haber visto en la Maternidad Provincial a Silvina Parodi.


11:45 La sala de audiencias está llena de familiares que asisten a acompañar el último tramo de este largo proceso judicial. También la sala de prensa cuenta con la presencia de diferentes medios.


11:15 Inicia la audiencia con las réplicas del Dr. Juan Carlos Vega

El Dr. Vega plantea que hay la Defensa tiene errores de interpretaciones respecto a algunos tratado y leyes. Al inicio también cuestionó y negó la afirmación de la defensa sobre que la empresa había sido devuelta a sus dueños en los años 90


En la jornada de hoy se reanudan las audiencias. Finalizados los alegatos, comienza la etapa de réplicas de cada una de las partes. Luego tendrán su última palabra los 44 imputados que esperan sentencia.

La Megacausa que juzga el terrorismo de estado en Córdoba con 44 imputados y más 700 víctimas, 581 testigos y lleva más de tres años de audiencias, se encuentra en su etapa final y a la espera de la sentencia.

El juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012 con 16 expedientes. El 12 de marzo de 2014 se incorporaron nuevas causas sumando así 22 expedientes que juzgan Delitos de Lesa Humanidad ocurridos entre marzo de 1975 y 1979 en los centros clandestinos de detención La Perla, Campo La Ribera y el Ex D2.
En aquel momento el número de acusados ascendía a 52, el banquillo donde se sientan a presenciar las audiencias estaba repleto de imputados con diferentes grados de responsabilidad. Algunos de ellos alojados en la carcel de Bower (Jorge Exequiel ACOSTA, Ernesto Guillermo BARREIRO, BROCOS Rubén Osvaldo, DÍAZ Carlos Alberto, DIEDRICHS Luis Gustavo, FLORES Calixto Luis, GOMEZ Miguel Angel, HERRERA José Hugo, JABOUR Yamil, LEMOINE Miguel Angel, LOPEZ Arnoldo José, LUCERO Alberto Luis, MOLINA Juan Eduardo, MORARD Emilio, PADOVAN Oreste Valentín, ROMERO Héctor Raúl, VEGA Juan Eusebio, VERGEZ Héctor Pedro, YANICELLI Carlos Alfredo, y ANTÓN Mirta Graciela única mujer imputada y alojada en el correccional de mujeres).

Otros con Prisión Domiciliarias (Luciano Benjamín MENENDEZ, Marcelo LUNA, Herminio Jesús ANTÓN, Héctor Hugo CHILO, Alberto Luis CHOUX, Antonio FILIZ , Jorge GONZALEZ NAVARRO, Eduardo GRANDI, Ricardo Alberto LARDONE, José Andrés TOFALO, Carlos Enrique VILLANUEVA, Antonio Reginaldo CASTRO, Juan Carlos CERUTTI, Wenceslao CLARO, Raúl Alejandro CONTRERAS, Enrique MAFFEI, Fernando Andrés PEREZ, José Luis YAÑEZ, Francisco Domingo MELFI, Jorge GORLERI (en Bs. As.), Alberto LUCENA (APARTADO Mar del Plata), Luis MARTELLA (en Bs. As.), CORVALÁN (Comodoro Rivadavia)

En su cuarto año de proceso, ya son diez los imputados que murieron sin condenas. Se trata de Aldo Carlos CHECCHI, Guillermo BRUNO LABORDA, Jorge Omar HEREDIA, Carlos DELIA LAROCA, Luis Alberto QUIJANO, Vicente MELI, Hugo Cayetano BRITOS, Hermes Oscar RODRIGUEZ, Luis Alberto MANZANELLI y Raúl Eduardo FIERRO, fallecido el pasado 1 de enero. El 31 de mayo de 2016, en la audiencias de alegatos de la defensa, el Presidente del Tribunal Jaime Díaz Gavier informó que se hizo lugar al pedido de apartar al imputado Carlos Alberto Lucena del juicio por cuestiones de salud.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 … siguiente › última »


Últimas notas

Los alegatos en Vivo
Entrevista a Mariano Oberlin en Zona Política
Entrevista a Carlos Hairabedián
Vergez condujo el operativo que secuestró a dos abogados y dos sindicalistas en San Francisco / Por Katy García – Prensa Red
Entrevista a Carlos Finger
Entrevista a Mónica Ambort en Zona Política
Entrevista a Gustavo Roca en Zona Política
Entrevista a Silvia Vergara
Entrevista a Isidro Fernando "Tito" Chiavassa
Entrevista a Fabián García


Editoriales
Multimedia

Videos
Fotografías
Audios

Crónicas

Del recinto
De la calle
Claves

Voces

Del juicio
Opiniones
Entrevistas
Comentarios

Notas
Causas

Causa Roselli
Megacausa La Perla
Causa Videla

DJ en la escuela

Proyecto
Bibliografía
Links

avis
Toda la información actualizada sobre este nuevo juicio en Córdoba
Ver Blog


Dossier sobre el Mega Juicio



H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com

agrega un comentario