Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campo Maripe no recibe respuesta del Gobernador y sigue recibiendo apoyo mapuche
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Tuesday, Jul. 26, 2016 at 2:44 PM

El Lof CAMPO MARIPE, que mantiene bloqueado lea actividad d nuevos pozos que pretende explotar Chevron YPF en pleno territorio comunitario, sigue esperando la reacción del gobierno provincial. El gobernador Gutierrez en persona, se comprometió a dialogar con las autoridades mapuche en visita que realizó el miércoles pasado a Añelo. Tal entrevista no se realizó y tampoco han realizado acción alguna para responder a la vieja demanda territorial de la comunidad que pretende se reconozca el Relevamiento Territorial realizado por un equipo interdisciplinario contratado por la provincia de Neuquen.

Campo Maripe no reci...
13631426_1058510160896394_4212859767634707374_n.jpg, image/jpeg, 960x410

Hay malestar y preocupación de la comunidad mapuche porque no solo se molestan en contestar a la demanda, sino que en el gobierno hay una total anarquía en relación a quien se ocupa de la situación ambiental grave que hay en Loma Campana y sobre todo en la zona de Rincón de los Sauces. Luego de la renuncia del anterior Secretario de Ambiente RICARO ESQUIVEL, nadie ha ocupado el lugar de reemplazante.

El Ministro de Ambiente JORGE LARA no da señales de preocupación ante el drama ambiental y territorial de la zona, desoye las multiples notas presentadas, manosea el reclamo de personerías juridicas, patea la pelota para delante ante la angustia comunitaria y ni se digna a nommbrar Secretario de Ambiente.

Apelamos al compromiso manifestado por el Gobernador Gutierrez sobre la necesidad urgente de resolver la relación entre su programa petrolero y el derecho de las comunidades afectadas.

Por el contrario, son los mapuche los mas conscientes del momento que se vive y por eso llegaron al campamento mapuche, las autoridades de la Zonal Xawvnko a llevar su compromiso solidario como mapuche y hermanos ante la lucha por la vida, el agua y nuestra identidad.

agrega un comentario