Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amparos de la izquierda frenan el tarifazo en el subte
Por ANRed - Tuesday, Jul. 26, 2016 at 9:18 PM

26 de julio de 2016 | Luego del rechazo de los trabajadores del subte y los amparos presentados por referentes de los partidos de izquierda, la justicia decidió suspender la resolución que llevaría, a partir de mañana, a que la tarifa de subte cueste 7,5 pesos. Por ANRed

Amparos de la izquie...
0001602424.jpg, image/jpeg, 601x341

La justicia ordenó detener el aumento en la tarifa del subte que iba a implementarse mañana y consistía en una tarifa de 7,5 pesos, es decir, 3 pesos mas que el importe actual. La jueza Elena Liberatore, falló a favor de los amparos que presentaron referentes de la izquierda, frenó la suba de la tarifa y suspendió la Resolución 2780 hasta una pronta evaluación.

Los trabajadores del subterráneo representados por los metrodelegados presionaron para evitar el tarifazo en los pasajes de subte. El aumento de un 66,7%, “afecta a las familias trabajadoras principalmente las del conurbano”. Medidas de protesta que fueron desde la levantada de molinetes y actos de repudio, ruidazos, etc.

Fueron referentes de la izquierda los que presentaron amparos judiciales para frenar el tarifazo. Los diputados del FIT; Marcelo Ramal del Partido Obrero y Patricio del Corro junto con el delegado Dellacarbonara. También el dirigente del MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.

“Entendemos el fallo como un avance contra este tarifazo confiscatorio que el Gobierno de Larreta y Metrovías pretenden perpetrar contra la población trabajadora de la Ciudad. En nuestra presentación denunciamos la malversación técnica y política de la llamada “tarifa técnica” la empresa incorpora ciertos gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante que, en verdad, son ejecutados por el Estado, no por el concesionario”

“En segundo lugar, nuestro amparo plantea que el aumento que se pretende aplicar representa un aumento del 67% en la tarifa actualmente vigente, un incremento que no se compadece con la evolución de los precios y salarios. Desde que comenzó la escalada de aumentos a junio de 2016 – cuatro años exactos- el índice de precios ha tenido un incremento del 112%, en tanto la tarifa del subte creció en un 581%” ,manifestó Marcelo Ramal.

El gobierno ya anuncio que apelaran el fallo de la magistrada para poder efectuar el aumento.

agrega un comentario