Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que Juan Carlos Alderete fue amenazado de muerte
Por Agencia Télam - Wednesday, Jul. 27, 2016 at 9:36 PM

27/07/2016 09:44 | La Corriente Clasista y Combativa denunció hoy que su máximo referente y otros tres dirigentes del sector sufrieron las amenazas por parte de "delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico" en territorio bonaerense y responsabilizan al gobierno nacional y a la Provincia por la "seguridad física" de los referentes sociales.

Denuncian que Juan C...
hdxbprjq.jpg, image/jpeg, 400x400

Por tal motivo, la CCC -con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Barrios de Pie (MBP)- desarrollará mañana una "jornada nacional de lucha" bajo las consignas "Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos".

La protesta tendrá su eje principal en la Capital Federal a partir de las 7, con un corte de tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes.

"Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena", denunció la CCC a través de un comunicado de prensa.
En esa línea, la organización social señaló que "todas las amenazas apuntan a sacar a Alderete y la CCC de la cancha: 'Te vas a tener que ir del país', 'No sigas jodiendo', 'Te vamos a destruir' y otras en esa línea".

"Sabemos -añadieron- que tanto los delincuentes y rateros que realizan el trabajo sucio como los que realizan las amenazas con sofisticadas tecnologías que no dejan huellas, están vinculados a algún servicio de inteligencia y al aparato del Estado".

En ese sentido anunciaron que "por todo esto hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y en particular a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, por la seguridad de Juan Carlos Alderete, el resto de los compañeros amenazados y sus familiares".

Según la CCC, en la fiscalía de La Matanza "se negaron a tomar la denuncia aduciendo que las amenazas y hechos denunciados 'no constituyen delito' lo que obligó a hacerla por escrito".

agrega un comentario