Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11 de agosto: Paro Nacional de ATE
Por ACTA - Friday, Jul. 29, 2016 at 3:00 PM

Viernes 29 de julio de 2016, por Prensa ATE Nacional | Por unanimidad, la Conducción nacional integrada por el Consejo Directivo Nacional junto a los Secretarios Generales de las provincias, resolvieron realizar un Paro Nacional con movilización el próximo 11 de agosto.

11 de agosto: Paro N...
7750_2820.jpg, image/jpeg, 400x262

A la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de la paritaria nacional y la apertura de las sectoriales, el pase a planta permanente y contra la precarización laboral, se suma como reclamo el tarifazo efectivizado por el Gobierno en contra de los trabajadores.

Luego que cada Secretario General esbozara la situación que atraviesa su provincia en el marco del ajuste, se resolvió la construcción de un Paro Nacional con movilización el próximo 11 de agosto.

También se debatió en torno a la importancia de comenzar a debatir el rol del Estado y las políticas públicas, en este sentido se decidió realizar entre todas las provincias el Contrainforme del “estado del Estado” presentado por el Gobierno.

También se resolvió adherir y marchar el próximo 7 de agosto, desde Liniers a Plaza de Mayo, junto a las organizaciones convocantes bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo.

Asimismo, la conducción de ATE Nacional decidió avanzar en la discusión para la construcción de unidad de los trabajadores en la CTA-A y formar parte de la Conferencia Nacional de Salud a realizarse el 28 y 29 de septiembre próximo.

Continuar durante el próximo semestre con los cursos de Formación de dirigentes y delegados, acompañar la Jornada Internacional contra las Multinacionales a realizarse 11 de noviembre, avanzar con el debate de coparticipación para los municipios e incluir a los diputados y senadores provinciales para que se sumen a la propuesta, realizar en el mes de agosto el Encuentro en Defensa del Sistema Previsional Público y Solidario con delegados de ANSES, PAMI e Institutos previsionales de cada provincia, realizar el Encuentro de Jóvenes de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, y realizar campañas de esclarecimientos sobre los tratados internacionales como el TPP y el TISA; fueron otras de las resoluciones que adoptó el plenario del Consejo Directivo Nacional.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

agrega un comentario