Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los por qué de los cortes de luz
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 29, 2016 at 9:04 PM

Viernes 29 de Julio de 2016 | "Los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense son consecuencia de los años de vaciamiento y saqueo que permitió y permite el Estado privatizador Bobo y socio corrupto de empresas privadas que actúan sin control", afirmó Gabriel Martinez, Secretario de Organización de FeTERA CTA-A.

Los por qué de los c...
sin_luz.jpg, image/jpeg, 300x168

El representante sintetizó en estos 4 puntos las causas de los cortes:

1. La luz no se corta porque se consume mucho. Se corta porque las empresas no invierten en instalaciones que soporten los consumos actuales.

2. Falta personal porque las empresas tienen menos trabajadores por usuario que los que se requiere para dar un buen servicio.

3. La tercerización de trabajadores hace que las empresas de electricidad tengan mas trabajadores de "empleados de comercio" y UOCRA que de Luz y Fuerza. Esto genera mas ganancias a las empresas pero las vuelve ineficientes.

4. Si las empresas privadas ganan dinero para sus accionistas pero no invirtieron en instalaciones modernas y adecuadas a los consumos actuales y además actúan sin control y tienen pocos trabajadores por usuario y no tienen trabajadores suficientes encuadrados en el Convenio Colectivo de Luz y Fuerza. PARA QUE LAS QUEREMOS?

En el gas pasa lo mismo.

Desde FeTERA se propone: denunciar los incumplimientos, terrminar con las concesiones, recuperar soberanamente los servicios públicos, integrar todo el sistema de extracción y refinado de combustibles con el de generación transporte y distribución eléctrica; también el de transporte y distribución de gas.

"Si se eliminan las tasas de ganancias de empresas petroleras, refinadoras, transportadoras, distribuidoras y se trabaja con costos locales, NO HAY QUE AUMENTAR LAS TARIFAS PARA TENER BUENOS SERVICIOS PÚBLICOS. Además hay que hacer auditorias de concesiones, enjuiciar a los que estafaron al PUEBLO permitiendo y ejecutando el saqueo de los servicios públicos. Devolución de la renta saqueada. Aplicación de las leyes para los saqueadores", afirman .

agrega un comentario