Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México. El diablo los cría y ellos se juntan
Por Red social Anticapitalista y Antiimperialista - Saturday, Jul. 30, 2016 at 3:03 PM

Para imponer el neoliberalismo de Enrique Peña Nieto lacayo servil de Estados Unidos (igual que Macri que lo recibe) no se puede esperar otra cosa que terrorismo de Estado. La entrega y el saqueo del país, a costa de la miseria para la mayoría del pueblo que aplica un gobierno que beneficia solo para los grupos concentrados más ricos locales y occidentales, solo se puede lograr con represión salvaje contra los trabajadores, estudiantes y opositores.

Desde 2012, las desapariciones forzadas en México ascienden a más de 10.000, y las fuentes oficiales publican que hubo más de 65.000 homicidios. Peña Nieto carga con 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los asesinados en el Estado de Oaxaca, en su primer año de mandato desaparecieron 13 mexicanos por día, y hasta ahora 11 periodistas asesinados y 4 desaparecidos, 23.272 casos de desaparición fueron registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014,

El gobierno de Macri que sigue el ejemplo ideológico de un gobierno presididos por un asesino y jefe de un narcoestado, va también por este rumbo, tiranía, venganza y encarcelamiento de los opositores argentino, espionaje, persecución ideológica y castigo, despidos, listas negras al estilo filofascista militarizado, y por ahora represión, solo para empezar.

Los goobiernos neoliberales de Peña Nieto/Macri coinciden en las privatizaciones (con Macri volverá el saqueo de las jubilaciones privadas), fundamentalistas del libre comercio con que las potencias vienen saqueando a los países menores desde hace siglos, hoy con el Acuerdo Transpacífico (TTP), un acuerdo secreto para los pueblos que los hambreará y entregará la soberanía del país al saqueo de las grandes corporaciones extranjeras. Un acuerdo que es la venganza de Washington por el ALCA , pero es mucho peor que este.

Cuanto mas tiempo otorgue la pusilánime pseudo-oposición polítca argentina, salvo contadas excepciones, con medidas cosméticas infantiles como decir que "modifican las leyes macristas", mientras el gobierno sigue imponiendo sus reformas contra el pueblo como hasta ahora, y la mayoría de los sindicalistas traidores carneros a los trabajadores también sigan en este tren, la única reacción es la del pueblo ajustado como ya está empezando a ocurrir. Pero si esto no sucede en su máxima expresión, habrá muy largos y negros años hasta que el gobierno liberal colapse por sí mismo, lo cual es ocurre indefectiblemente. Es mentira que si le va bien al gobierno, nos va bien a todos, ¿a todos quienes? evidentemente a los mas ricos como se ve claramente despues de 7 meses, peor será así para nosotros, la mayoría del pueblo.

agrega un comentario