Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El mensaje de los zapatistas es muy poderoso en un mundo que se cae a pedazos”
Por Radionauta FM 106.3 - Saturday, Jul. 30, 2016 at 3:04 PM

29 de julio de 2016 | Hablamos con Xochitl Leyva, antropóloga mexicana, en el marco de la reunión de Macri con el presidente mexicano Peña Nieto, para lo cual la Asamblea de Mexicanos en Argentina convocó a un escrache en Plaza de Mayo para repudiar su visita.

“El mensaje de los z...
sin-tc3adtuloasd.png, image/png, 220x175

Xochitl habló de la realidad de su pueblo en estos días, sobre el zapatismo, el PRI como “una derecha a la mexicana”, la democracia, la guerra contra el narcotráfico como política de Estado, y una “guerra civil contra la población mexicana, que queda en el medio de múltiples fuegos con poca posibilidad de defenderse”.

https://archive.org/download/160729DeMananaEsMejor485XochitlLeyva-AntroplogaIntegranteDeLos/160729DeMananaEsMejor485XochitlLeyva-AntroplogaIntegranteDeLosMovimientosTercermundistas.mp3

agrega un comentario


Latinización...
Por Unka Bakani - Sunday, Jul. 31, 2016 at 8:53 AM

Para el imperio y sus sucursalitas (como los anteriores genocidas españoles) es importante garantizar unas jefaturas del régimen parlamentario mexicano que aseguren mantener bajo llaves al estado plurinacional centralizador. Bien atado y armado.

Es fundamental, para los intereses trans-estatales económicos, que son también los amos del imperio (véase ahora la payasa H. Clinton candidata..!!) que las más de 50 naciones del estado neo-colonial mexicano, como todas los demás centenares todavía colonizados en toda Abya Yala, se queden bajo los perros de guardia - con formas parlamentarias o partidocráticas - del sistema.

Por eso también siguen insistiendo sobre eso de lo "latino", la más perniciosa herencia - linguístico-cultural, por empezar - de los masivos genocidios perpetrados a lo largo de 5 siglos.

agrega un comentario