Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patrullas FFAA
Por CORREPI - Saturday, Jul. 30, 2016 at 6:28 PM

Sábado 30 de Julio de 2016 | La semana anterior, un mensaje en la cuenta de twitter oficial del ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, pero que duró apenas unos minutos, hablaba de un trabajo en conjunto con el ministerio de Defensa para generar un trabajo “coordinado para más seguridad”.

Patrullas FFAA...
twit-min-seguridad.jpg, image/jpeg, 396x336

Desde sus orígenes, el gobierno ha expuesto la necesidad de contar con las fuerzas armadas “en pos de la seguridad y desarrollo nacional”. Apoyado por las editoriales del diario La Nación, en aquellos primeros pasos del gobierno, y sostenidos por el tiempo, el diario exigió y exige la libertad de los pocos genocidas todavía presos, y revitaliza la idea de los dos demonios. A su vez, en estos días, una exposición en Tecnópolis reactualiza las declaraciones negacionistas del hoy ex ministro Lopérfido, afirmando que la cantidad de desaparecidos de la última dictadura militar del país fue “sólo” de 8.960. Todo para limpiar la imagen de los genocidas e intentar formar, en el imaginario colectivo, la idea de que son meros defensores del pueblo y sus intereses.

Podríamos seguir haciendo un punteo exhaustivo de cómo el gobierno ha estado trabajando en esta limpieza de imagen de las FFAA, como el aumento de sueldo, las declaraciones del Presidente en torno a la necesidad de que vuelvan a intervenir en las negociaciones con los países extranjeros, el contacto con el FBI, el llamado a la Interpol para cuidar las fronteras, la aparición de Obama el 24 de marzo, las declaraciones del ministro de defensa, Julio Martínez,  sosteniendo que las “las FFAA van a tener en este ministerio y gobierno un aliado”, etc., etc., etc.

Sin embargo, una de las situaciones más impactantes fue la aparición en los actos del 9 de Julio de los Carapintadas, al mando de Aldo Rico, que también fue una actor político del gobierno anterior, paseándose en la avenida Libertador con los Ex Combatientes de Malvinas, o aquella supuestamente no organizada reaparición en Tucumán de la Asoc. Civil Excombatientes Sanjuaninos del Operativo Independencia, y su asociación hermana de jujeños y otros, que abrieron paso a críticas y apoyos por parte de los diferentes medios, pero que logró el cometido de poner en debate nuevamente el rol de estas fuerzas buscando una aprobación social para tener mayor sustento el accionar del gobierno.

En CORREPI, no nos dejamos sorprender por la noticia, más aun, salimos a denunciar una vez más que esta “coordinación” de conjunto entre el gobierno y las FFAA es algo premeditado, que necesita de su reivindicación como garantes del orden y la seguridad nacional, mostrando una clara intención de generar una unión, capaz de poder reprimir y socavar cualquier tipo de acción social que sea un estorbo a la hora de la construcción de una sociedad al servicio de los agentes económicos-políticos más poderosos.

agrega un comentario