Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realizamos el 3ª Mini-Encuentro de Mujeres de la FOB Rosario
Por FOB Rosario - Sunday, Jul. 31, 2016 at 7:11 PM

El día de ayer realizamos nuestro 3º Mini-Encuentro de Mujeres de la FOB Rosario. Este espacio de formación, juego, sororidad feminista, y bien de abajo, lo venimos realizando desde hace 3 años para encontrarnos con nuestras compañeras de los diferentes barrios que componemos la FOB, para seguir aportando al trabajo de las Asambleas de Mujeres que construimos cotidianamente en cada barrio donde nos organizamos y también para prepararnos para este XXXI Encuentro Nacional de Mujeres.

Realizamos el 3ª Min...
13912544_596681090494123_1977715744049231163_n.jpg, image/jpeg, 648x432

El Mini-Encuentro comenzó con algunos juegos y mucha música para soltarnos y animarnos a participar en confianza en los diferentes talleres, las risas inundaron la planta alta de La Toma desde muy temprano a la mañana a medida que las compañeras fueron llenandola. Luego de los juego y las presentaciones nos dividimos en comisiones, todas las compañeras elegimos que tema nos interesaba charlar y no fue fácil, todas queríamos hablar de todos! Las comisiones que desarrollamos fueron Salud Sexual y Reproductiva, Aborto, Violencia Machista y el "Rol" de la Mujer. Una vez desarrolladas las comisiones, disfrutamos un riquísimo almuerzo, que aparte de rico era producto del emprendimiento autogestivo y sin patrón de panificación de la FOB en barrio San Martín Sur. Luego del almuerzo, un poco de baile y muchas fotos, pasamos a una instancia plenaria donde cada comisión compartió lo trabajado. Para cerrar, nos fuimos bailando contra los estereótipos de género y jugando a ver todo lo que compartimos las mujeres en nuestras vivencias cotidianas.

Otra cosa a resaltar fue que todas las compañeras pudimos participar tranquilas del Mini-Encuentro gracias a la guardería que habíamos organizado de forma paralela. Este espacio de juegos, dibujos y películas fue coordinado y sostenido por los compañeros varones de nuestra organización, y nos permitió, por un día, estar pendientes de nosotras y tranquilas de que nuestros niños y niñas estaban en buenas manos.

Definitivamente nos fuimos más libres de como llegamos...

Arriba las que luchamos!!

A destruir el Patriarcado!!


LInks con Fotos de la Jornada:

http://www.facebook.com/fob.rosario/photos/?tab=album&album_id=596664467162452

https://picasaweb.google.com/102085693376155303535/6313554998851645057?authuser=0&feat=directlink

Prensa Asamblea de Mujeres FOB: Paula (0341 156 672 657)



--

★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos?

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), "Las del Monte" (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL - Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario