Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada nacional de lucha contra el hambre, la desocupación y los tarifazos
Por FOB Chaco - Tuesday, Aug. 02, 2016 at 12:39 PM

ESTE 2 DE AGOSTO FOB MOVILIZA EN TODO EL PAÍS JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN Y LOS TARIFAZOS

Jornada nacional de ...
dsc_0035.jpg, image/jpeg, 648x429

Ante el incumplimiento del gobierno nacional de los acuerdos logrados por nuevos cupos de programas de trabajo y un aumento acorde a la inflación, un conjunto de organizaciones sociales y piqueteras nos movilizaremos en todo el pais. Desde la Federación de Organizaciones de Base, en Chaco, haremos parte de las distintas medidas de lucha que se dan en todo el país contra la pobreza,la desocupacion y los tarifazos, en el marco de este Plan de Lucha Nacional iniciado el 16 de marzo.

En un contexto social que empeora cada día, al aumento imparable de los productos de primera necesidad se suma a los tarifazos en el transporte, eléctrico y del gas, ajustes que impone el gobierno, y que se agravan aun mas por el recorte o suspensión en programas de empleo y los bajos montos de los mismos. El macrismo, que prometió llevar la pobreza de la década kirchnerista a ‘’cero’’, la profundiza y aumenta, haciendo que comer sea cada día más difícil.

Según la universidad de Rosario una familia necesita $19.500 para vivir dignamente, pero el Gobierno Nacional pretende que lxs trabajadorxs, cooperativistas y desocupadxs le hagamos frente a esta situacion social con montos que van desde $300 hasta $1600 como máximo, con lo cual se nos condena a la miseria absoluta.

Por todo esto, le exigimos al gobierno nacional:

- AUMENTO YA de todos los programas de Trabajo

-Nuevos cupos en programas sociales y de empleo

-ABAJO LOS TARIFAZOS

-Trabajo genuino YA, BASTA de desocupación

En Resistencia Chaco: Concentracion 9hs. mastil plaza 25 de mayo y Movilización a Gerencia de Ministerio de Trabajo de la Nacion calle Remedios de Escalada 580 con MTR, CUBa MTR Y CCC.

En Cordoba: Concentración 10hs en Plaza Colon. Movilizacion a Gerencia de Empleo de la Nacion junto al F.O.L., M.T.R. y Agrupación Lucha y Trabajo
Buenos Aires: Concentración 11hs en estación Darío y Maxi, marcha por puente Pueyrredon y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social (Av. 9 de Julio)

En Corrientes: Concentración 10hs en parque Camba Cua y protesta con olla popular frente al Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación

Movilizaciones y medidas de acción directa en, Rosario, y distintos puntos del pais.

- Federación de Organizaciones de Base- Regional Chaco -


FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

agrega un comentario