Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Total apoyo a los trabajadores del Sarmiento
Por Izquierda Revolucionaria - Thursday, Aug. 04, 2016 at 1:11 PM

3 Agosto 2016 | El ataque a la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria Haedo de parte de la empresa, el gobierno, los medios de comunicación y la burocracia sindical de la conducción de la Unión Ferroviaria, tuvo un primer rechazo del conjunto del movimiento obrero. La movilización del martes 9 adquiere un nuevo carácter.

Total apoyo a los tr...
885eea6981c5f4b2e0cea5718e143dc9.jpg, image/jpeg, 648x365

El martes 2 se realizó una masiva asamblea en la Unión Ferroviaria Seccional Oeste (Haedo) que contó con la participación de cientos de trabajadores y trabajadoras del ferrocarril Sarmiento y con numerosas delegaciones de centrales sindicales, sindicatos y comisiones internas que se solidarizaron con Rubén “Pollo" Sobrero y el cuerpo de delegados tras la amenaza de desafuero del gobierno a través de la empresa Trenes Argentinos. En asamblea, una semana antes, los trabajadores definieron realizar un paro ante 64 suspensiones y por la seguridad y condiciones de los trabajadores –un ferroviario aún pelea por su vida después de ser arrollado por un tren, fruto de esa inseguridad laboral-. Frente a eso, la empresa, con la complicidad de la burocracia encarnada en Sassia, sucesor de José Pedraza, y de los medios de comunicación que instalaron el conflicto como una “interna gremial", plantearon la posibilidad de desaforar a Sobrero, utilizando como pretexto el reciente fallo de la Corte Suprema.

La asamblea fue la primera respuesta a esa amenaza. Definió la participación masiva de los trabajadores del Sarmiento el martes 9, movilización convocada inicialmente por una serie de sindicatos contra los tarifazos y el ajuste y que ahora recobra más vigencia al plantearse contra la persecución y por el legítimo derecho a huelga y la libre organización de la clase trabajadora. Además, ratificaron la posibilidad de realizar una nueva huelga en el caso de que las negociaciones abiertas fruto del último paro no prosperen.

El respaldo ante la ofensiva patronal y de la justicia se materializó en el masivo apoyo con el contó la asamblea, en la que participaron sectores del movimiento obrero tan disimiles como Arguello (Camioneros- CGT Azopardo), Pablo Michelli (CTA Autónoma), Pianelli y Segovia (AGTSyP, CTA de los Trabajadores) y el directivo por la oposición Claudio Dellacarbonara, el cuerpo de delegados de la línea 60, y dirigentes del FIT como Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, entre otros.

Rompiendo Cadenas se hizo presente con una delegación de compañeros y compañeras de distintas líneas de Ferrocarril, de la regional La Matanza y de diferentes gremios como el SiPreBA.

Frente a esta ofensiva antisindical se hace mas necesario aún unir fuerzas y golpear con un solo puño. La movilización prevista para el martes 9 adquiere un nuevo carácter y es necesario demostrar el rechazo de la clase trabajadora ante esta avanzada y el intento de desafuero de un dirigente combativo que representa un avance contra el conjunto de trabajadores del Sarmiento y el movimiento obrero combativo.


Foto: ANRed

agrega un comentario