Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ordenan detención de Bonafini e intentan allanar sede de Madres de Plaza de Mayo
Por La Izquierda Diario - Thursday, Aug. 04, 2016 at 3:34 PM

Jueves 4 de agosto de 2016 | Con un importante operativo policial, se realiza por orden del juez Martínez de Giorgi. Noticia en desarrollo.

Ordenan detención de...
arton48122-71bb8.jpg, image/jpeg, 648x365

Un imponente operativo policial, con decenas de efectivos, tuvo lugar hace minutos en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La información dada por las autoridades fue completamente confusa al inicio. Por un lado se habló de una orden de allanamiento que no se llevó a cabo. La orden había sido dada por el juez Martínez de Giorgi que tiene a su cargo la causa "Sueños compartidos" por la que estaba citada a declarar la referente de Madres en la mañana de hoy y no se presentó.

Sin embargo, el funcionario policial a cargo del supuesto allanamiento se retiró de manera inmediata en el momento en que las Madres partieron hacia Plaza de Mayo, sin llevar a cabo la tarea por la que decía estar presente en el lugar. Al mismo tiempo, resultaba imposible explicar porqué motivos se utilizó este impresionante operativo si solo se trataba de un allanamiento.

Finalmente, minutos después se conoció que la Justicia había ordenada la detención de Hebe de Bonafini al declararla en rebeldía por no haberse presentado en la mañana de hoy.

En estos momentos, Hebe de Bonafini se encuentra en la Plaza de Mayo, donde rodeada de militantes y simpatizantes, se prepara la para la habitual ronda de los jueves de esta organización.

Noticia en desarrollo.

agrega un comentario