Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos políticos mapuche inician huelga líquida en Cárcel de Temuco
Por Azkintuwe - Thursday, Aug. 04, 2016 at 5:55 PM

TEMUCO.- Comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger-Mackay y el fotógrafo independiente Felipe Durán, iniciaron este martes una huelga de hambre líquida por demandas carcelarias. Durán enfrenta esta jornada el inicio del juicio oral en su contra.

Presos políticos map...
13934568_10155245653177316_8177809646192674905_n.jpg, image/jpeg, 585x365

El anuncio fue dado a conocer a través de su cuenta de Facebook donde se detalla “que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales”.

A minutos de comenzar el juicio contra Durán, junto al comunero Cristian Levinao, el abogado defensor, Nelson Miranda, se manifestó confiado en que será un juicio rápido y que no habría pruebas para inculparlos por lo que, a su juicio, se lograría la absolución de ambos.

COMUNICADO

Comunicamos a nuestro pueblo Nacion Mapuche, a las comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales mapuche y no mapuche, estudiantes y simpatizantes de nuestra causa, lo siguiente:

Que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales.

Apoyamos a los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu, en su exigencia a un encarcelamiento distinto y además invitamos a los distintos presos políticos mapuche en las diferentes cárceles, a exigir sus derechos.

Llamamos a las distintas comunidades en resistencia del WallMapu, a solidarizar en sus distintas formas de lucha.

Luis Tralcal Quidel
Juan Tralcal Quidel
José Tralcal Coche
Alfredo Tralcal Coche
Benito Trangol Galindo
Pablo Trangol Galindo
Ariel Trangol Galindo
Felipe Duran Ibañez

INCHIN TAIN NEYKÜLEAL KA FEMECHI NEYKÜLETUAL TAIN WALLMAPU!!

agrega un comentario