Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos el intento de detención a Hebe de Bonafini
Por CeProDH - Friday, Aug. 05, 2016 at 12:46 PM

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos manifestamos nuestro más absoluto repudio a esta brutal provocación de la Justicia y el Gobierno de Macri contra la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Repudiamos el intent...
arton48157.jpg, image/jpeg, 648x363

Estamos presentes para repudiar y evitar este atropello llevado adelante con un imponente operativo de seguridad, decenas de policías, helicópteros frente a la sede de las Madres y en Plaza de Mayo. Mientras Aldo Rico está libre y cada vez hay más genocidas con prisión domiciliaria, quieren ir contra quien representa un símbolo de los derechos humanos en el país.

Tenemos profundas diferencias con Hebe que hemos hecho públicas en diversas ocasiones, pero éstas no nos hacen desviarnos del hecho de que esta provocación constituye un ataque al conjunto de los luchadores. Mientras a De La Rúa lo citaron cinco veces por la causa de los asesinados en diciembre de 2001 y nunca lo amenazaron con la fuerza pública, contra la dirigente de Madres despliegan un inusitado operativo policial.

Como planteo nuestra compañera Myriam Bregman, nadie está obligado a declarar contra sí mismo. Detener a Bonafini por no ir a declarar no es querer investigar la corrupción, es montar un show.

Un show, que el único objetivo que tiene es dar un mensaje a todos los organismos de derechos humanos que luchamos contra la impunidad y la represión.

El intento de detención de Hebe se da en el marco del avance en la impunidad, por medio de las domiciliarias a los represores, los reclamos de los abogados de los genocidas, reproducidas por el diario La Nación reclamando el fin de los juicios y las últimas declaraciones de Mauricio Macri de reinsertar a las fuerzas armadas en la sociedad, queriendo represtigiarlas.

No Olvidamos No Perdonamos No nos reconciliamos. Estamos movilizados para evitar y repudiar este brutal a ataque a las libertades democráticas por el gobierno de Cambiemos.

--
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
http://www.ceprodh.org.ar
ww.facebook/CeProDH

agrega un comentario