Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Pampa: Escrache a la casa de Roque Medina por intentar apropiarse de tierras originaria
Por Plan B Noticias - Saturday, Aug. 06, 2016 at 8:58 PM

La Comunidad Baldomero Blanco denunció connivencia política en un caso de apropiacion de tierras en La Gloria donde vive Baldomero Blanco desde hace 22 años. Medina perteneció a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y llegó a conformar el “staff” de punteros marinistas y luego se pasó al kirchnerismo.

La Pampa: Escrache a...
escrache-roque-medina-2.jpg, image/jpeg, 1280x721

Integrantes de la comunidad en peligro de perder las tierras que poseen, de organizaciones sociales y partidarias se manifestaron esta mañana en la casa de la calle Juan XXIII al 1400 donde reside Roque Medina, quien pretende quedarse con los lotes que Baldomero Blanco ocupa desde hace 22 años.

Los militantes que apoyan el reclamo de los Pueblos Originarios denunciaron vinculaciones políticas para el atropello y mostraron un escrito que lleva la firma del intendente de Uriburu, Roberto Oscar Gómez, quien en 2013 certificó que Roque Medina ocupaba el lugar cuando toda la comunidad sabe que desde hace años vive allí Blanco.

Además, también es conocido que el militante justicialista reside en la capital pampeana. “Cuando empezó el conflicto fuimos a hablar con él, le explicamos la situación, le dijimos que no tenía razón para hacer lo que hacía”, explicó Mauro Aromando de la comunidad ranquel.

“Le dijimos lo contradictorio que era que el hiciera ese tipo de reclamo sabiendo que los derechos adquiridos los tienen los Pueblos Originarios y le mencionamos que como integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (todavía funcionaba) era incomprensible su actitud”, agregó.

Medina les habría contestado que se iba a quedar con las tierras y hasta con “la casa de Baldomero”.

El 10 de agosto se realiza una audiencia donde las partes presentarán sus testigos. La comunidad tiene a su favor una resolución judicial que le reconoció los derechos de posesión sobre el lote 9, pegado al lote 8, hoy en conflicto.

“Si le reconocieron lo del lote 9, deben reconocerle lo del lote 8 porque es el lugar donde está la casa de Baldomero desde hace muchísimos años”, indicó.

Medina tendrá en favor de su argumento el papel que le firmó el intentdente Gómez “por vinculaciones y compromisos políticos”, añadieron los presentes durante el escrache realizado esta mañana

Mientras se realizaba el escrache la casa parecía que estaba deshabitada. Vecinos del lugar contaron que abandonó por unas horas la vivienda hasta que terminara la protesta frente a ella. Los militantes dejaron el lugar al mediodía de este sábado.

agrega un comentario


2
Por Plan B Noticias - Saturday, Aug. 06, 2016 at 8:58 PM

2...
escrache-roque-medina-1.jpg, image/jpeg, 1191x893

agrega un comentario


3
Por Plan B Noticias - Saturday, Aug. 06, 2016 at 8:58 PM

3...
escrache-roque-medina-3.jpg, image/jpeg, 1191x893

agrega un comentario