Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por acá… por allá… ¿por dónde vamos?
Por Periódico El Roble - Monday, Aug. 08, 2016 at 2:21 PM

07/08/2016 · 13:08 | Queremos contarles desde nuestra Agrupación Victor Choque de ATE que a partir del intento de arribar una empresa terciarizada de limpieza en Patronato, las trabajadoras nos plantamos y dijimos que no.

Por acá… por allá… ¿...
13900125_1049561671787614_652573406690550002_n.jpg, image/jpeg, 648x365

A raíz de esa rápida acción que nos dejo contar nuevamente con un marco amplio de unidad, junto a trabajadores de otros sectores, hemos dado la pelea porque no queremos que nuestras condiciones laborales se depriman aun más.

En ese proceso de ir pensando el por dónde ya habíamos encontrado el primer escalón, la unidad con otros laburantes para frenar este negocio. En concreto se traducía en no permitir el arribo de la empresa privada en nuestras oficinas.

¿Por qué? Porque aparte de vulnerar las condiciones de trabajo y contratar a menor salario y derechos a un trabajador/a se elude un reclamo histórico, se elude la puesta en marcha del cupo laboral para los/as liberados/as entendiendo que nuestra población no puede acceder a ingresar a un trabajo estable por poseer antecedentes penales. Es una realidad acuciante para un basto sector de la sociedad.

A raíz de este conflicto y comunicándole a la población tutelada los sucesos sin dejar de atenderlxs pudimos encontrarnos con la aprobación de ellxs nuevamente.

Dirigentes del consejo directivo provincial de ate fueron teniendo canales de diálogo con el presidente del patronato de liberados y según nos informaron este se comprometió a retirar inmediatamente la empresa de limpieza de moreno como de delegación Merlo. Así mismo tomo el compromiso de hacer efectivo el cupo laboral para liberadxs.

Este último punto no es menor, es un gran avance si Canton (actual secretario de derechos humanos de la provincia) lleva adelante la implementación de esta ley como es debido. Ya que sitúa a nuestra población en otro lugar, en un lugar de sujeto de derecho, en un lugar de laburante, con derechos, con salario y que ese punta pie inicial se lleve adelante en plb implica que el plb de ejemplo al resto de las instituciones e impulse incluso en el sector privado la materialización de este derecho que se les está robando a tantas personas que han vivido lo peor. Que han transitado la cárcel.

No cantamos victoria hasta que no lo veamos materializado, de promesas estamos sin gas desde noviembre pasado. Pero con la alegría de la lucha compartida con el pueblo!

¡Soy estatal, mi trabajo son tus derechos!

¡A LA COMPAÑERA LAURA IGLESIAS LA ENCONTRAMOS EN LA LUCHA!

agrega un comentario