Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: El SITRAIC se prepara para una semana decisiva
Por El Divergente - Tuesday, Aug. 09, 2016 at 12:37 PM

8 de agosto de 2016 | Así lo resolvió en un Plenario Regional realizado el viernes y sábado en San Julián con la presencia de medio centenar de trabajadores de la construcción.

Santa Cruz: El SITRA...
sitraic.jpg, image/jpeg, 580x300

Las deliberaciones fueron presididas por el Sec Grl de Santa Cruz Alejandro Lugo, Luis Zalazar de San Julián y Daniel Barría de Gobernador Gregores.
Los trabajadores han llegado a la conclusión de que la Gobernadora Alicia Kirchner esta poniendo en peligro la paz social de la Provincia no solo incumpliendo con el pago de sueldo y aguinaldos a docentes, judiciales y profesionales de la salud.
SITRAIC ha apostado al diálogo y al compromiso asumido por las autoridades provinciales de resolver la crisis laboral que afecta a los obreros de la Construcción, hicimos gestos como levantar el acampe en Casa de Gobierno en Río Gallegos, suspender la ocupación pacífica de las Subsecretaría de Trabajo en Caleta o las manifestaciones en la ruta de San Julián; sin embargo el Gobierno ha incumplido con la palabra empeñado de dar 300 paliativos a los compañeros hasta tanto se reinicien las obras paralizadas.
HOY LOS COMPAÑEROS ESTAN PASANDO HAMBRE… y pretenden ningunearnos, por ello el Plenario ha votado movilizarse la próxima semana junto a la MUS para hacer oír nuestro reclamo.
El Plenario también incluyó charlas de Formación Sindical, y se votaron mociones para fortalecer la organización que viene creciendo en toda la Provincia porque los trabajadores han tomado en sus manos esta herramienta que les permite defender sus derechos bajo los principios del clasismo, la democracia sindical y el pluralismo.

agrega un comentario