Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Congreso de Arqueología de Tucumán expondrá una muestra de fotos del genocidio aborigen
Por Telam - Tuesday, Aug. 09, 2016 at 4:47 PM

Más de cien fotos del genocidio aborigen y del sometimiento padecido por los pueblos originarios serán exhibidas desde hoy en un Congreso de Arqueología en la provincia de Tucumán.

El Congreso de Arque...
13942434_10206948698581589_1880069250_n.jpg, image/jpeg, 725x530

Más de cien fotos del genocidio aborigen y del sometimiento padecido por los pueblos originarios serán exhibidas desde hoy en un Congreso de Arqueología en la provincia de Tucumán.

Se trata de la muestra “Prisioneros de la Ciencia” del Colectivo Guías (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata.

El objetivo de la muestra, según sus organizadores, es “visibilizar y concienciar sobre los restos de los hombres asesinados y fusilados por el ejercito y la policía que aun continúan en poder de los científicos del museo de La Plata”.

Quienes asistan a la muestra podrán ver 110 fotos realizadas por los entonces investigadores del Museo de La Plata a sobrevivientes de la Conquista del Desierto, que se convirtieron no sólo en prisioneros de guerra sino en objetos de estudio de la ciencia colonialista.

La muestra, declarada de interés por los concejos deliberantes de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Rosario, La Plata y el Senado de la Nación, se exhibirá desde hoy en el marco del XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Junto a la muestra, abierta a todo público, se organizó la mesa redonda “Pueblos Originarios y experiencias de interacción: una visión desde los actores”, que estará coordinada por Víctor Ataliva (investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de Tucumán) y Eduardo Nieva, cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle.

agrega un comentario