Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentamos "La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán"
Por Andhes Derechos Humanos - Tuesday, Aug. 09, 2016 at 10:06 PM

HOY en el ‪#‎DiaInternacionalDeLosPueblosIndigenas‬, presentamos "La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán".

Presentamos "La...
tucumanddhh.jpg, image/jpeg, 703x527

En el presente documento nos planteamos hacer un primer análisis sobre la relación entre los movimientos indígenas y el terrorismo de Estado, con el foco puesto en las consecuencias que éste produjo en el pueblo diaguita de Tucumán, a partir del inicio del Operativo Independencia y que se extendiera a lo largo de la última dictadura cívico-militar.

De este modo, los objetivos de éste breve análisis son: disparar la temática, haciendo un abordaje desde diferentes lugares del saber: desde el derecho, desde la cosmovisión e historia contada a partir de sus propios protagonistas, y desde una visión académica descolonizadora, que ayude a comprender cómo los Pueblos Originarios de Argentina también fueron víctimas del terrorismo de Estado, en virtud de sus demandas concretas, razón por la cual también fueron víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos. Nos proponemos aportar un enfoque de análisis para que se continúe con el proceso de fortalecimiento y reparaciones a los Pueblos Originarios de nuestro país y al Pueblo Diaguita de nuestra provincia en particular.

ENTRA AL DOCUMENTO EN:

http://andhes.org.ar/wp-content/uploads/2013/07/160809_La-lucha-ind%C3%ADgena-y-el-Terrorismo-de-Estado-en-Tucum%C3%A1n.pdf

agrega un comentario