Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Perassi: “esto evita que la causa muera”
Por Diario Síntesis - Wednesday, Aug. 10, 2016 at 3:27 PM

10 Agosto 2016 | Lo dijo el abogado dela familia de Paula tras conocerse el revocamiento del sobreseimiento de Srumia y Díaz.

Caso Perassi: “esto ...
albertoaliciat.jpg, image/jpeg, 600x410

El juez penal de Cámara, Carlos Carbone, decidió revocar, o sea dejar sin efecto, el sobreseimiento que pesaba desde marzo pasado sobre Gabriel Strumia, amante de Paula y su mano derecha, Darío Antonio Díaz.

El mismo había sido dictado por el juez Juan José Tutau, quien había determinado que sean sobreseídos por el “homicidio doloso” de Paula, aunque seguía vigente la imputación por “aborto no consentido seguido de muerte”, que lo tiene a Strumia preso.

Según Rodrigo Mazzuchini, uno de los abogados de la familia de la mujer desaparecida: “esta es la mejor noticia que podíamos tener, porque evita que la causa muera” y explicó que se debe a que cuando hay una imputación, esta no puede variar, por lo cual, si ambos eran sobreseídos por homicidio, era probable que se caiga la imputación por la que hoy ocho personas están procesadas, que es por “aborto seguido de muerte”.

“Si se hacía lugar al sobreseimiento por el hecho de la muerte, cuando estuvieran acusados de aborto seguido de muerte, la muerte iba a ser cosa juzgada, por lo cual se caía la causa”, aclaró Mazzuchini quien enfatizó que “es muy importante que haya salido esto, porque si no hubiera sido el fin de la causa”

Mientras tanto, el próximo 17 de agosto, habrá una audiencia por las probables responsabilidades de quien fuera jefe de la Unidad Regional XVII al momento de la desaparición de Paula, el Comisario Marcelo Egido. “Egido es otro eslabón importante en la cadena”, aseguró el abogado.

Cabe recordar que por este caso ocurrido el 18 de septiembre de 2011, se encuentran detenidas cuatro personas, entre ellas Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Rusñisky y el comisario Daniel Puyol. Mientras que otros cuatro policías cuentan con prisión domiciliaria.

agrega un comentario