Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Yo le creo a Cordera
Por Juan del Sur - Wednesday, Aug. 10, 2016 at 4:03 PM
juandelsur2@gmail.com

Hay mucha gente con piedras en las manos y teas ardiendo, indignada con lo que, provocadoramente, dijo Cordera en una escuela de periodismo. A no confundirse: lo hacen para no indignarse con lo que en realidad lo merece.

==================================
Beck, esa pilcha te queda grande
==================================

Muchísima gente se escandaliza al trascender pasajes de una clase en una escuela de periodismo, hecha con la cláusula —en gran medida, condición para su utilidad— de no divulgar sus detalles por tratarse de un simulacro de reportaje.

Es un ejercicio en el cual un personaje público pone a los estudiantes en el trance de repreguntar, incluso ante un exabrupto.

No era un reportaje a Cordera, sino a alguien notorio que actúa de inductor, con la condición de que sus dichos queden en el aula, y no circulen como su credo real.

Un piojillo, un trepadorcillo, comenzó lo que seguramente será una carrera signada por el oportunismo y la mala fe, grabando y difundiendo lo expresado en esa clase por Cordera como si fuera su ideario.

Yo no tengo nada ni en contra ni en favor de Cordera, cuya vida y milagros no integran el horizonte de mis intereses. Sí tengo mucho en contra de este sabandija que ha alcanzado una fama efímera por su infidelidad a lo pactado, y en contra de Beck, pertinaz arrastrada que intenta menoscabar al músico mordisqueándole los zapatos.

Vamos a ver esta cuestión por una faceta en la cual nuestras pulsiones —por así llamarlas— ideológicas y afectivas no intervengan de modo decisivo. Hay un chiste de Jaimito en el cual la maestra le pregunta por la cantidad de glóbulos rojos por milímetro cúbico de sangre. ¿Cuatro?, arriesga Jaimito. ¡Mucho más!, contesta la maestra. ¿Veinte? No, ¡muchísimo más! ¿Cien? No, Jaimito: ¡decí una barbaridad! Y Jaimito la dice.

La dice bajo el rótulo de lo que él mismo considera una barbaridad. Aunque no faltará el astuto que reponga "por algo lo dice"; "por algo dice eso y no otra cosa"; "es innegable que eso estaba agazapado en un rincón de su mente", etcétera.

Pero esa es otra historia, otro nivel de análisis, y cualquiera de nosotros está en condiciones de superar a Cordera, salvo si, en el trance de "decir una barbaridad", hacemos trampa y, en realidad, pensamos qué no decir, utilizando nuestros frenos inhibitorios, los mandatos del pensamiento políticamente correcto, y demás.

"Muchísima gente se escandaliza", comencé diciendo. A mí me escandaliza la gente que se espanta por estas barbaridades —barbaridades, sí— proferidas en el curso de un ejercicio en una clase no pública y no se siente ultrajada por el escándalo público del mundo: guerras, saqueos, hambre, corrupción.

Y si se siente ultrajada, se escandaliza un rato y siga, siga.

@juandelsur2
.

agrega un comentario


Cordera, el abuso y la censura
Por Vanina Biasi, Partido Obrero - Wednesday, Aug. 10, 2016 at 4:33 PM

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”. Las declaraciones de Gustavo Cordera en TEA Arte sobre el sexo con adolescentes y los "deseos" de las mujeres estallaron en las redes sociales a partir de la difusión de uno de los alumnos que participaron de la entrevista. Para Cordera, "es una aberración" que la ley prohíba el sexo entre adultos y menores de edad. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Un alumno compartió por Facebook las declaraciones del cantante y su reflexión al respecto y desde allí se viralizaron en las redes sociales. La respuesta de TEA –una escuela privada de periodismo, con perfil progresista– fue amonestar al estudiante. “TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados”.

Es un inocultable acto de censura. El alumno no lucró con las declaraciones de Cordera sino que ejerció su vocación periodística de manera ejemplar. La mordaza de los directivos de TEA, en cambio, es rayana con el encubrimiento.

Poder

Desde que pibas abusadas por Miguel Popolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, publicaron en Youtube sus denuncias, cobraron fuerza otras denuncias de sometimiento y abuso sexual que involucran a ídolos del mundo del rock, como Ciro Pertusi y Cristian Aldana. "Uno coje con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora eso se llama abuso? Es una aberración de la ley”, describió Cordera en la mentada entrevista de TEA. La cumbia, el tango, las aulas de la academia también están repletas de historias similares.

Por caso, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por una académica del feminismo y militante kirchnerista, Graciela Morgade, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor de Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades. Así como Cordera se enamoró del poder que le confirió su éxito, Palma forma parte de un mundo académico en el que también se propala la fascinación del poder de quien está al frente del curso. El encubrimiento es el resultado de la relación de camarilla que caracteriza al gobierno universitario.

"Leyes naturales"

La “filosofía” y la práctica defendidas por Cordera como "leyes de la naturaleza" son la expresión más profunda del sometimiento y la reproducción de vínculos violentos entre hombres con poder y niñas y mujeres sometidas. Sólo los seres humanos son capaces de violar, porque ella es una conducta social que nada tiene que ver con la naturaleza. Cordera y sus prácticas son dañinas y vulgares, disfrazadas de desfachatadas y vanguardistas.

La pretendida libertad y rebeldía rockeras fueron a parar a la cloaca de la reproducción de los principios impartidos por quienes tienen la manija de este mundo. El Vaticano también se monta en las "leyes naturales" para justificar la violencia contra las mujeres. Combate la legalización del aborto en base al "principio natural" de la maternidad obligatoria.

Repudiamos los dichos y las conductas de los Cordera y los Popolo porque forman parte de un régimen que día a día profundiza la barbarie social.

Contra ese régimen que establece los cimientos de las barbaries defendidas por los Cordera debe desplegarse nuestra energía y organización cotidianas.

agrega un comentario


Bregman propone a diputadas que repudien declaraciones de Cordera
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Aug. 10, 2016 at 4:34 PM

Miércoles 10 de agosto | 14:36 | La diputada Myriam Bregman del PTS/Frente de Izquierda presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del cantante Gustavo Cordera.

La diputada Myriam Bregman del PTS/Frente de Izquierda presentó un proyecto de repudio a las declaraciones del cantante Gustavo Cordera.

Bregman, reconocida por su participación en el juicio que logró la condena del genocida Etchecolatz y por su compromiso con las luchas de las mujeres, señaló que repudiaba "semejantes barbaridades, de gravísima irresponsabilidad además, por tratarse de una persona pública, considerado un ídolo por muchos jóvenes, en un país donde la violencia contra las mujeres es un enorme flagelo."

Argumentando que "las declaraciones de Cordera no tienen justificación alguna, y no hay reglamento interno que pueda anteponerse ni a la libertad de prensa ni mucho menos a la necesidad de impulsar el más amplio rechazo a las declaraciones misóginas del cantante".

Transcribimos el texto completo del proyecto.
PROYECTO DE DECLARACIÓN

La H. Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA

Expresar su enérgico repudio a las declaraciones misóginas del ex líder de la banda La Bersuit Gustavo Cordera, quien en una entrevista realizada por estudiantes de periodismo del Taller Escuela Agencia (TEA) sostuvo entre otras cosas que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” y agregó que “si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Las recientes declaraciones del ex líder de la banda La Bersuit Gustavo Cordera ante un auditorio de estudiantes de periodismo del Taller Escuela Agencia (TEA), desataron este 10 de agosto un inmediato y amplio repudio.

Hablando sobre el rock y los “excesos”, el cantante fue interpelado por un estudiante sobre la opinión que le merecían las denuncias públicas de violaciones que involucraron a otros músicos reconocidos. Una pregunta más que esperable, no sólo porque los acusados eran colegas suyos, como Cristian Aldana -líder de El Otro Yo- y José Miguel Del Pópolo -cantante de La Ola Que Quería Ser Chau-, sino porque en Argentina hubo ya dos movilizaciones multitudinarias, el 3 de junio de 2015 y nuevamente el 3 de junio de 2016, que reclamaron en todo el país contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema #NiUnaMenos.

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, afirmó Cordera ante los estudiantes de TEA, y agregó que “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”.
Estas declaraciones, que fueron reproducidas y dadas a conocer por un estudiante de la mencionada institución, en su propia cuenta de Facebook, merecen el más amplio repudio.

En Argentina, el 95 por ciento de las víctimas de abusos sexuales y violaciones son mujeres adolescentes y niñas, mientras que el 98 por ciento de los victimarios son varones. La mayoría de las víctimas tienen entre 19 y 29 años, mientras que en segundo lugar se encuentran las víctimas de entre 11 y 15 años. Entre las víctimas que tienen días de nacidas hasta 5 años de edad, el 15 por ciento son niñas y el 7 por ciento son varones.

Las declaraciones de Cordera no tienen justificación alguna, y no hay reglamento interno que pueda anteponerse ni a la libertad de prensa ni mucho menos a la necesidad de impulsar el más amplio rechazo a las declaraciones misóginas del cantante.

Por estos motivos, y por los que expondremos oportunamente, solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.

agrega un comentario


El trosko-feminismo-policial
Por La cueva del amo - Sunday, Aug. 14, 2016 at 10:29 PM

Las chicas troskas no se pueden perder semejante bocado,no!
Las mismas que son parte de una organización autoritaria y servil
Y sobretodo policial hablan de abusos, sus ganas de morder poder y demostrar lo femenina que son las lleva a sumar quorom con lo mas rancio de la olla politica ,cordera es un abusador? No, es a lo sumo un pelotudo.
Pero ustedes y sobretodo lo que no dicen y esconden si.
Vayan a firmar declaraciones de repudio con los mismo que mataron al pobre iluso de mariano ferreyra,iluso por haber dado la vida por gente como ustedes
Ignorantes, autoritarias y policías las chicas troskas y sus partidos,creen ver
El futuro desde las alturas,apenas son las pulgas de un perro condenado a morir.

agrega un comentario