Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla. Audiencia 351
Por Movimiento DDHH - Thursday, Aug. 11, 2016 at 1:03 PM
ceciliomanuel3016@gmail.com

condenas 25 agosto 11hs.

Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
H.I.J.O.S. Córdoba
El Diario del Juicio

Día 351: Jueves 11 de agosto de 2016 / Palabras de los imputados / Ultimas Audiencias de la Megacausa
11:48 Es el turno de Luciano Benjamín Menéndez. Arranco hablando del “desparpajo con el que se lo acusa…” y quiere referirse a dos crímenes que le interesa desmentir: el de sustracción de menores y de robo en el Caso Makentor: “Niego con total énfasis tener ninguna relación con estos dos episodios si es que ocurrieron”.

En su derecho a declarar, el máximo responsable del terrorismo de Estado y ya condenado en varias oportunidades, comienza su conocido discurso de que los hechos ocurridos estaban dentro de la ley, con una fuerte y violenta declaración en relación al caso de la apropiación del nieto de Sonia Torres Titular de abuelas de Plaza de Mayo: “No existen pruebas de que el niño supuestamente sustraído haya existido alguna vez, y si así fuera niego tener participación…”


11:19 Wenseslao Claro y Toffalo tampoco harán declaraciones finales. Si bien Martella Gorleri y no asistieron por cuestiones de salud, este último envío un escrito que será leído por el secretario del Tribunal.


11:16: Jaime Díaz Gavier cierra la trasmisión y vuelve a la sala de audiencia para darle la palabra a los que están en la sala de audiencia.

Reginaldo Castro, Filiz, Grandi, Maffei y Antonio Castro no hacen uso del derecho de decir unas últimas palabras antes de la Sentencia.


11:00 Inicia la audiencia con las palabras de Corvalan por Teleconferencia desde Comodoro Rivadavia quién dijo tajantemente “No tengo nada que decir”.



Durante la jornada de hoy comenzarán a decir sus últimas palabras los imputados. Los primeros en hacer uso de este derecho serán los que se comunican por teleconferencia: Claro, Tófalo, Corvalan, Martella qué tiene permiso para ausentarse por cuestiones de salud.

El resto de los imputados están presentes en la sala. Tienen la obligación de presenciar estas últimas audiencias. Antes de comenzar, mientras se prepara la sala, los imputados van ingresando y acomodándose en sus lugares. Se saludan, hablan con los defensores. La cuca Anton, única mujer imputada, está sentada al lado de su hermano Herminio Antón. Hoy su pelo luce castaño. Durante cuatro años de audiencia a hemos visto lucir diferentes tonos de cabellos.

H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com

agrega un comentario