Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobreseyeron a cinco acusados por la muerte de Pichón Escobar
Por Diario Conclusión - Thursday, Aug. 11, 2016 at 3:07 PM

Ago 10, 2016 | El juez federal Marcelo Bailaque ordenó liberar a los cinco detenidos involucrados en la desaparición forzada "por falta de pruebas". La defensa pedirá recusar el fallo y recusar al magistrado.

Sobreseyeron a cinco...
escobar-marcha-salvador1-.jpg, image/jpeg, 648x432

La Justicia federal sobreseyó a los cinco imputados en la causa por la desaparición forzada y muerte de Gerardo “Pichón” Escobar “por falta de pruebas”, ocurrida en agosto del año pasado a la salida del after La Tienda, de Tucumán al 1100.

“Lamentamos la decisión que ha tomado el juez Bailaque de sobreseer y ordenar la libertad a los cinco imputados de manera inmediata”, dijo Salvador Vera, representante de la víctima, en diálogo con Radio2.

“Haremos dos cosas: apelar esta resolución ante Cámara Federal y la segunda medida es que vamos a recusar de manera definitiva al juez Bailaque”, añadió.

“Bailaque no sólo no produjo ninguna prueba nueva, omitió muchas de las pruebas de cargo con responsabilidad a los imputados, contra quienes contribuyeron a que el hecho no se conociera, quienes participaron en la desaparición, privación de libertad y muerte. Son muchos actores con distintos niveles de responsabilidad”, concluyó.

agrega un comentario