Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El Paro Nacional no se pide, se construye”
Por El Trabajador del Estado - Thursday, Aug. 11, 2016 at 10:34 PM

11 / 8 / 2016 | Ante una multitudinaria convocatoria de trabajadores y militancia que marchó a Plaza de Mayo, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy hizo una dura crítica a las políticas del macrismo y llamó a continuar la construcción de unidad del movimiento obrero. Además, cuestionó a un sector del sindicalismo.

En el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado, numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo bajo la consigna “Frente al ajuste y el tarifazo, crece la unidad y la lucha”.

El multitudinario tuvo como principal orador al Secretario General de ATE, Hugo Godoy, quien arrancó: “Los trabajadores estatales, los privados aceiteros, los de prensa, los judiciales, los docentes, los jubilados y los activos, las organizaciones sociales: Hoy estamos acá unidos respaldándonos, codo a codo, hombro con hombro, como lo estuvimos el domingo, el día de San Cayetano, marchando con los compañeros de la Central de Trabajadores de la Argentina, con los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, con los compañeros de Barrios de Pie, con las compañeras y compañeros que sostienen en los barrios la unidad de la clase trabajadora y las nuevas organizaciones que van irrumpiendo en la vida política, sindical y social de nuestro país”.

En la misma línea, el dirigente estatal continuó: “Marchamos solidariamente con ellos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo por tierra, techo y trabajo. Por esas consignas que hoy se unen a la de reapertura de paritarias, de reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos. Se suman también a la consigna del pase a planta de todos los trabajadores, porque la precariedad laboral es la madre de los despidos. 250 mil despidos ya llevamos en los últimos ocho meses: Trabajadores del sector público de los municipios, de las provincias y del Estado Nacional. 70 mil trabajadores cooperativistas han perdido el empleo. Y más de 150 mil compañeros del sector privado se han quedado sin trabajo en estos meses. No vamos a cesar nuestra pelea hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

“Somos muchas las organizaciones que estamos acá y, todas juntas, queremos saludar a las Madres de Plaza de Mayo en el día de sus dos mil marchas: ¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!”, expresó Godoy.

A continuación, el Secretario General de ATE enfatizó: “La unidad se construye en la pelea, en la calle, en el debate democrático y solidario. Esa es la unidad que vale. No le decimos a nadie lo que tiene que hacer, sino que hacemos lo que tenemos que hacer y desde allí vamos construyendo el poder de la clase trabajadora. Esta unidad hoy tiene la satisfacción y el orgullo de ser expresada también en el plano de lo internacional: La Presidente de la Confederación Sindical Internacional, Sharon Burrow, y el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, están hoy aquí con nosotros”.

“Hermanados, los trabajadores argentinos, latinoamericanos e internacionales, repudiamos en unidad al Presidente Macri y a los Gobernadores e Intendentes por su plan de ajuste, de despidos, de precarización, de tarifazos, de apertura de importaciones, de techo a las paritarias, de transferencia de riquezas extraordinarias a los grupos transnacionales. 19 mil millones de dólares han transferido a esos grupos, el mismo valor de lo que serían cinco años de la Asignación Universal por Hijo o de dos años de obras públicas. Se la robaron. Macri le dio ese dinero a las transnacionales a costa del empobrecimiento y la desocupación de millares de argentinos y argentinas, y nosotros no lo vamos a permitir. ¡Vamos a pelear en la calle por nuestra dignidad y por nuestros derechos”, lanzó.

Por último, el titular de ATE realizó una síntesis de la masiva jornada de lucha: “Compañeros, compañeras: Somos más de 25 mil hoy marchando acá y más de 150 mil en todas las plazas de todas las provincias del país. Por eso, hoy con claridad decimos: Si el Gobierno no cambia el rumbo de privilegiar a unos pocos afectando a la mayoría del pueblo argentino, este paro que protagonizamos estas organizaciones va a crecer, se va a hacer más contundente, más firme y más decidido. El Paro Nacional no se pide, sino que se construye. Se va calentando en cada asamblea, en cada lugar de laburo, en cada calle inundada hoy y el domingo pasado, así como en todos los días por venir. Los trabajadores de la Argentina vamos a cambiar el rumbo para construir un país para todos. ¡Fuerza, adelante y a no aflojar!”.

PRENSA ATE

agrega un comentario