Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario marchó contra el ajuste
Por Indymedia Rosario - Friday, Aug. 12, 2016 at 3:09 PM
rosario@indymedia.org

Ayer jueves 11 de agosto, la CTA Rosario y las seccionales locales de los sindicatos ATE y Amsafe, junto a la dirección de COAD y el Siprus,marcharon por la ciudad. La medida se dio a la par de las realizadas en todo el país en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y el Paro Nacional de ATE.

Rosario marchó contr...

Exigieron la reapertura de las paritarias, salarios dignos, el fin a la precarización laboral y a todas las medidas de ajuste. Repudiaron la transferencia de ingresos desde el sector obrero a los segmentos más concentrados de la economía, vía inflación, paritarias a la baja y tarifazos. Hubo un repudio unánime a lo que consideraron muestras claras del planteo político regresivo del gobierno de Mauricio Macri. Entre ellas, el reflote de la Teoría de los Dos Demonios (que busca equiparar a las organizaciones armadas de los ´70 con el despliegue represivo del Estado, hablando de 'guerra sucia' y no de genocidio), y la persecución a las Madres de Plaza de Mayo mientras un centenar de genocidas vuelven a sus casas con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Estatales plantearon el rechazo a las reformas en Ley de Educación Superior y Salud que impulsa el macrismo.Además, rechazaron la 'tablita de licencias' aplicada por el gobierno provincial a los docentes y señalaron esa acción como maniobra para tapar la discusión fuerte que pasa por la reapertura inmediata de la paritaria.

Hubo un fuerte pronunciamiento para que cese la discriminación a los jubilados en las paritarias, se aplique el 82% móvil y no se ejecuten reformas regresivas en el sistema previsional.

Todos los sectores destacaron la necesidad de sostener canales de unidad y movilización y construir un gran paro nacional. De cara a lo que viene, docentes provinciales votan hasta el martes que viene por diversas mociones que incluyen hasta un paro de 72 horas; universitarios desarrollarán jornadas de protesta el 17 y 18 de agosto y obreros de Acindar Rosario, en conflicto por despidos, suspensiones y alerta por posible cierre, llamaron a una radio abierta para el sábado desde las 11h en Plaza Pringles.

Por Indymedia Rosario

Cabecera

Cabecera...

Obreros de Acindar Rosario

Obreros de Acindar R...

Convocatoria

Convocatoria...

Terés de CTA y Amsafe Rosario y Delmonte de la CCC

Terés de CTA y Amsaf...

Dirigentes de ATE Nacional y local

Dirigentes de ATE Na...

Cabecera

Cabecera...

Marcha

Marcha...

En Mitre y Córdoba personas se sumaron a la marcha

En Mitre y Córdoba p...

Batucada estatal

Batucada estatal...

Trompetistas

Trompetistas...

Docentes universitarios en la marcha

Docentes universitar...

Acto

Acto ...

Acto

Acto...

Acto

Acto ...

Acto: Reynaga, referente de Siprus

Acto: Reynaga, refer...

Acto: Ferrer de COAD

Acto: Ferrer de COAD...

Delmonte CCC

Delmonte CCC...

Acto

Acto...

Acto: Fuentes, ATE Nacional y CLATE

Acto: Fuentes, ATE N...

Julio Fuentes, Adjunto de ATE Nacional y dirigente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado

agrega un comentario