Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La continuidad de Macri, el opo-oficialista Sergio Massa
Por M2A - Saturday, Aug. 13, 2016 at 2:53 PM

La profecía autocumplida de la actual gobernadora de la provincia de B.A, María Eugenia Vidal, cuando dijo “Cambiamos futuro por pasado”. Marcó un hito en el salvaje retroceso histórico de Argentina a épocas de Martínez de Hoz en la dictadura liberal cívico-militar-eclesiástica de Videla, pasando por Cavallo en el régimen del peronismo liberal de derecha de Carlos Menem hasta el neoliberalismo conservador despótico adaptado de Mauricio Macri. Ha sido demostrado en Argentina, hoy en Grecia, España, Portugal, etc que el liberalismo económico y sus derivados de neoliberalismos es un fracaso infame para los pueblos y una bonanza extraordinaria para los ricos, y que terminará sin duda en un neo-2001.

Sergio Massa formado en la matriz ideológíca del liberalismo económico de la UCEDE de Alvaro Alsogaray, de forma similar a Mauricio Macri, y claramente en los hechos se delatan como mentes colonizadas lacayas del gran capital y entreguistas incondicionales del país al extranjero, esto es al imperialismo angloamericano y occidental. Esto significa para estos liberales volver “al mundo“.

Sergio Massa es el comodín de EEUU (con su embajada) para reemplazar a Macri en caso de que este capote con sus reformas de ajuste estructural. Una de sus misiones principales es mantener dividida a la oposición, en especial al peronismo. Quien no vé es porque no quiere ver. Es claro el rol dual de Massa que cacarea como opositor al gobierno mientras a escondidas transa. Massa es Macri moderado, con ajuste cosmético al pueblo porque así lo exigen sus patrones occidentales del norte.

Queda claro que las medidas de ajuste liberal del gobierno de Macri en contra del pueblo, no paran y el resultado neto es que son aprobadas todas (salvo alguna excepción) a pesar de que el oficialismo es minoría en el congreso, todo gracias a los carneros de la pseudo oposición del frente renovador y el sector llamado progresismo entre otros.

Contrariamente a lo que se suele creer, al régimen neoliberal macrista le está llendo bien en cuanto a que está cumpliendo con sus objetivos de redistribución de la riqueza, que por supuesto no los puede decir : hambrear y empobrecer al pueblo transfiriendo a los mas ricos y postulando la falsedad de la teoría del derrame. Esta teoría jamás derramó ni la mas mínima riqueza, ni limosna hacia los sectores sociales de abajo, aunque si es cierto que lo que derrama es miserias y residuos.

Así por ejemplo, la recesión actual, la caída del poder adquisitivo de la población que bajó el consumo empezando por alimentos y medicamentos, los despidos con el aumento de la desocupación, la apertura a rajatabla de las importaciones SON POLITICAS DE GOBIERNO DEL REGIMEN LIBERAL MACRISTA (aunque por supuesto lo recontraniegue). Es lo mismo que cuando Domingo Cavallo hablaba de secar el mercado para bajar la inflación, o precarizar el mercado laboral para que vengan las corporaciones extranjeras con su trabajo esclavo, para destruir toda industrialización nacional y convertir al país en uno de servicios (como lo hicieron), como ejemplos están Perú, Paraguay, Mexico una gran maquila-armadero, etc.

La respuesta a este retroceso histórico conservador comparable al de fines del siglo XIX principios del XX bajos las patas del imperio Británico, hoy permutado por el imperialismo angloestaunidense, está en la reacción del pueblo ajustado. La lucha de clases, la resistencia y ofensiva popular, la conciencia de clase. Un buen revolucionario no es aquel que lucha por el pueblo sino el que le enseña al pueblo a luchar.

agrega un comentario