Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha por los bosques nativos continúa
Por Asamblea No a la Entrega de la Costa - Monday, Aug. 15, 2016 at 10:32 PM
prensanoalaentregadelacostaqa@gmail.com

Comunicado sobre conferencia de prensa con Perez Esquivel sobre: No al Proyecto A1/15-16 en El Anexo de la Camara de Diputados de la PCia de BS. AS

La lucha por los bos...
image.jpg, image/jpeg, 648x439

LA LUCHA POR LOS BOSQUES NATIVOS CONTINÚA.

El 10 de agosto se realizó una conferencia de prensa con la presencia de Adolfo Perez Esquivel -Premio Nobel de la Paz-, Nora Cortiñas -Presidenta de la comisión de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, junto a Asambleas Ambientales y Organizaciones Sociales, entre las que estaban presentes: Espacio Intercuencas; Red Socioambiental Regional La Plata; Asamblea no a la entrega de la Costa Quilmes Avellaneda; Foro Regional en defensa del Río de la Plata la Salud y el Ambiente y Fundación Ecosur.

Al llegar a 53 y 8 nos encontramos con vallas y una gran presencia policial. Lo mismo ocurría si se quería ingresar por la calle 9.

A todos los que preguntaban por la conferencia de prensa por la ley de Bosques, se les informaba que no se hacía, que se había suspendido, porque había una actividad con una supuesta “comitiva extranjera”. La realidad es que la conferencia de prensa no se suspendió, no se pudo hacer en el hall de entrada al Anexo de la Cámara de Diputados como se había pensado y se realizó en la calle, detrás de las vallas en 9 y 53, con una gran concurrencia de medios radiales y Televisivos.

El objetivo de dicha conferencia era y es alertar a los diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires, que tomen conocimiento del proyecto de ley A1/15-16, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores desde el año pasado, y que es anticonstitucional, por estar por debajo de los presupuestos mínimos de la ley nacional de bosques Nativos 26.331. Significa que es una ley que no proteje a los bosques de la provincia de Buenos Aires.

De aprobarse, este proyecto A1/15-16 permitiría avanzar y destruir los pocos bosques que quedan, es un proyecto de ley hecho a la medida de los emprendimientos inmobiliarios.

El ordenamiento territorial realizado pinta de verde áreas que antes estaban categorizadas con rojo o amarillo. Un ejemplo concreto y paradigmático, se puede ver en el último mapa de ordenamiento territorial de Bosques nativos del área de Avellaneda Quilmes del 2014. Es tan alevoso, que a simple vista se puede observar que, el mapa, tiene la misma forma y medida que el emprendimiento "nueva costa del Plata". El proyecto de ley A 1/15-16 es"ÉL Proyecto" que necesitan para el desarrollo de los mega emprendimientos inmobiliarios que se pretenden desarrollar a lo largo de la costa del Río De la Plata, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, y terminar con los pocos bosques que quedan en la provincia de Buenos Aires.

Este tipo de proyectos, que luego se transforman en leyes, que reglamentan la vida de todos los bonaerenses, generan consecuencias que atentan contra la vida de los vecinos y garantizan las ganancias a los mega emprendedores.

No queremos la “mejor de las peores leyes”, no queremos el “mal menor”, queremos la mejor ley que proteja nuestro patrimonio natural, y los legisladores deben estar a la altura de las circunstancias y poner SIEMPRE por delante de cualquier otro interés la vida de la población que representan.

El balance fue positivo ya que la conferencia de prensa se realizó, lo malo es que no estuvieron presentes los diputados. Solo dos diputados y tres asesores estuvieron presentes, a pesar de que el día lunes anterior, se les había entregado a todxs la invitación para que participen de la conferencia.

--
http://www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com
-----------------------------
Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!
Si a la Reserva Natural Avellaneda - Quilmes
-----------------------------
facebook: No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda

agrega un comentario


La lucha por los bosques nativos continúa
Por Asamblea No a la Entrega de la Costa - Monday, Aug. 15, 2016 at 10:32 PM
prensanoalaentregadelacostaqa@gmail.com

La lucha por los bos...
perez-esquivel-300x200.jpg, image/jpeg, 300x200

agrega un comentario


La lucha por los bosques nativos continúa
Por Asamblea No a la Entrega de la Costa - Monday, Aug. 15, 2016 at 10:32 PM
prensanoalaentregadelacostaqa@gmail.com

La lucha por los bos...
image2.jpg, image/jpeg, 648x450

Palabras de Adolfo Perez Esquivel
"Se está devastando, generando una situación que va a ser grave para el pueblo, mayores inundaciones, problemas para la salud, si no se restablece un equilibrio entre el pueblo y la naturaleza por la cuestión inmobiliaria” afirmó el premio Nobel de la Paz.

agrega un comentario