Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Puente Pueyrredón
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Aug. 16, 2016 at 3:19 PM

Martes 16 de agosto | 11:47 | Fue hace minutos. La Policía avanzó contra una manifestación de jubilados y organizaciones sociales. Noticia en desarrollo.

Represión en Puente ...
arton49899-7377d.jpg, image/jpeg, 648x365

La Policía Federal Argentina y la Prefectura reprimieron hace minutos a jubilados que se manifestaban en el Puente Pueyrredon reclamando un aumento de emergencia para las jubilaciones. La represión apeló al uso de carros hidrantes y arremetieron con golpes contra los manifestantes.

Los jubilados pertenecen a las organizaciones Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), que integra la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La manifestación exigía un aumento en las jubilaciones de, por lo menos, un 30 %. Un pedido más que correcto en el marco de la creciente inflación y de los tarifazos que afectan a toda la población.

agrega un comentario


Reprimieron a jubilados en el Puente Pueyrredón
Por Fuente: Página/12 - Tuesday, Aug. 16, 2016 at 3:20 PM

Reprimieron a jubila...
repre.jpg, image/jpeg, 232x146

Martes, 16 de agosto de 2016

11:56 › PEDIAN AUMENTO, LES TIRARON CON CARROS HIDRANTES

Agentes de la Policía Federal y la Prefectura avanzaron con carros hidrantes contra un grupo de integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que marchaban sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de un incremento en los haberes mayor al 14,6 dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

"Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones. No entienden razones", les advirtió el jefe del operativo policlal. Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que "es una verguenza nacional que un jubilado gane 4900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".

Minutos antes de las 12, tras negociar con los referentes de la agrupación para que liberaran uno de los carriles, la Policía comenzó tirarles agua teñida de azul desde un carro hidrante a los manifestantes y empujarlos con sus escudos.

Muchos de los jubilados fueron golpeados y sufrieron heridas, aunque no graves. Sánchez cuestionó el operativo: "No hacía falta llegar a esta represión". "Si bien es necesario un salario mínimo de 12 mil pesos para no estar en la pobreza, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30 por ciento. Vergüenza para la mayoría de los Jubilados y Pensionados que rondan en la mínima", sentenció el dirigente.

Desde el MIJP señalaron, mediante un comunicado, que el incremento de septiembre es "una vergüenza histórica" porque "la inflación en el último año fue del 47 por ciento y en el primer semestre es de 29,2 por ciento, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

agrega un comentario


El increíble título de Clarín sobre la represión a jubilados
Por Fuente: El Destape - Tuesday, Aug. 16, 2016 at 3:22 PM

El increíble título ...
0000254938.jpg, image/jpeg, 648x396

16 DE AGOSTO 2016 | Cómo cubrió el multimedio el violento desalojo a los manifestantes mayores de Puente Pueyredón.

Minutos luego de que la represión de Puente Pueyredón por parte de la Policía desalojara a un grupo de manifestantes del "Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados" (MIJP), el multimedio mediatico Clarín tituló de manera insólita la crónica de los hechos.

En su versión web, el diario destacó "Empujones entre jubilados y policías en el Puente Pueyrredón" y su bajada sólo habla de empujones con escudo, cuando en realidad se utilizó un camión hidrante para dispersar a los manifestantes.

agrega un comentario