Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Federal en Compadres del Horizonte
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 9:39 AM

En un comunicado de prensa la “Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte” denunció la presencia de agente policial en la puerta del lugar que, por orden de la Fiscalía N°36 pide los documentos e identifica a quien entre y salga del lugar.Compartimos el comunicado.

No vamos a tolerar mas hostigamiento

Comunicado 13 de Agosto de 2016

Desde la “Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte” queremos denunciar la política de persecución y hostigamiento que estamos sufriendo. En las últimas horas nos hemos encontrado con un agente policial de consigna en la puerta de Compadres, a fin de pedir documentos e identificar a cualquier persona que entre o salga de la casa, por orden de la Fiscalía N°36. Lejos de tratarse de un hecho aislado, lo enmarcamos en la política de persecución y hostigamiento que vienen sufriendo tantas organizaciones populares y que en particular nos toca desde la primer clausura, que hace 10 años, sufre nuestro espacio y que se ha agravado en los últimos años avanzando contra cientos de centros culturales, sociales y barriales.

Esto genera un antecedente que no podemos naturalizar, como es el hecho de un policía identificando en la puerta a compañeros/as y vecinos/as del barrio que participan o asisten a nuestro espacio. Se trata de un claro intento de amedrentarnos y desgastarnos, teniendo en cuenta que ya hay compañerxs que cuentan con causas contravencionales.

Nuestra casa volvió a ser clausurada el pasado sábado 6 de agosto, por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, mientras se desarrollaba una actividad cultural para autogestionar el espacio. En estos años hemos acudido en reiteradas ocasiones a las oficinas de jueces, controladores y funcionarios sin obtener respuesta alguna y con constantes trabas y errores burocráticos que nos impiden resolver la situación. Cabe señalar que no hay ley vigente que contemple la figura de Compadres del Horizonte con sus actividades y características, siendo que es un espacio de organización social barrial declarada de interés cultural por la legislatura porteña, en la que se desarrollan distintas actividades: talleres, el espacio cultural de niñez Juanito Laguna reconocido como un merendero por el GCBA, una Biblioteca popular, un comedor popular, y emprendimientos productivos cooperativistas, entre muchas otras. Llamamos al conjunto de las organizaciones del campo popular, a estar alerta y convocarlos ante este nuevo hostigamiento al conjunto de las organizaciones sociales, y a acompañarnos en esta lucha en el día de hoy sábado 13/8 a las 15 hs en la esquina de Av Brasil y Combate de los Pozos.
Eximos que se retire inmediatamente la policía de nuestro espacio, que se resuelva urgentemente la situación legal de nuestra organización, y que cese el hostigamiento a las organizaciones populares, sociales y culturales.
NUESTRA CULTURA NO ES DELITO / LA CULTURA ES DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS GOBIERNOS
NUESTRA CULTURA RESISTE!

Contacto de Prensa:
Blas 1532832382
Lila: 1538128429
Lucía: 1540602198

agrega un comentario