Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aranguren contra el “alto grado de sindicalización”
Por InfoGremiales - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 11:33 AM

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 07:45hs | Durante su exposición en Diputados, el Ministro de Energía Juan José Aranguren, realizó una especie de reclamo porque “la actividad petrolera tiene un alto grado de sindicalización”.

Aranguren contra el ...
aranguren_620-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

El ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, rindió su examen más duro desde que asumió como ministro de Energía de Mauricio Macri. Ante diputados opositores, el funcionario busca justificar los polémicos tarifazos de luz y de gas -hoy suspendido por la Justicia- y, al mismo tiempo, defenderse de las acusaciones por incompatibilidad en el ejercicio de su cargo en su carácter de accionista de Shell.

Después de su exposición de unos 40 minutos, el funcionario de Cambiemos fue interpelado por los legisladores que le reclamaron su falta de consistencia y su método de prueba y error.

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño le exigió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, los estudios que su cartera debería haber realizado previo al tarifazo. “No nos tome por pavotes”, le pidió al funcionario, al afirmarle que “firmó un aumento de gas y de petróleo” que favorecieron a la empresa Shell, de la que es accionista y en la que se desempeñó hasta el año pasado.

Por su parte, Aranguren se refirió al “alto grado de sindicalización de la actividad petrolera” para justificar la suba del precio de la nafta (de más del 30%), mientras a nivel mundial baja la cotización del barril de petróleo.

agrega un comentario