Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la represión a campesinos en Parque Pereyra
Por CTA provincia de Buenos Aires - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 11:40 AM

Miércoles 17 de agosto de 2016, por Corresponsalía Buenos Aires | Organizaciones sociales, políticas y sindicales dieron una conferencia de prensa ayer en repudio a la violencia ejercida el lunes contra trabajadores rurales, que se disponían a liberar tierras fiscales para trabajar.

Contra la represión ...
dscn2482-e1471356136816.jpg, image/jpeg, 400x201

En el encuentro de ayer realizado en la sede de ATE Provincia de Buenos Aires, el Abogado de LiberPueblo, Lisandro Pereda, explicó: “Ayer (por el lunes) intervinimos ante la brutal represión que sufrieron campesino de distintas zonas y los menores que se encontraban. El reclamo es la entrega de tierras fiscales del Parque Pereyra que están destinadas a la producción, y queremos que sean entregadas a los productores hortícolas locales”.

El abogado explicó que la organización que nuclea a los trabajadores rurales (ASOMA) vienen manteniendo conversaciones con el gobierno anterior y el actual, por la tierra en cuestión, pero se está dilatando la negociación. “El objetivo era concretar esa entrega de tierras, porque la mayoría de los productores campesinos son alquilantes, con lo cual todo el tiempo que se pierda es mucho dinero que debe invertirse".

“En esta situación y en el contexto económico, no lograr este objetivo es convertirse en un desocupado más de la región. Nosotros tuvimos que actuar, porque lamentablemente no se llevó a cabo una solución pacífica y la policía dio inicio al desalojo y la represión, sin seguir ninguna de las pautas y protocolos”.

También en la conferencia de prensa, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, refirió: “Queremos socializar nuestro repudio a la policía y al gobierno que cada vez más quiere resolver los conflictos con los sectores populares a los palos y a los tiros. Exigimos la investigación y castigo a los responsables políticos y materiales de esa feroz represión a los compañeros”.

“Esto no es causalidad ni que se haya desmadrado, sino parte de una política del gobierno que quiere realizar el ajuste a fondo en 2016. Y así como la fragmentación de la pelea social es una de las estrategias del gobierno, también lo es la criminalización, la judicialización y la represión”, explicó De Isasi.

Es una decisión consciente para responder con palos a la creciente conflictividad en la disputa de no solo por las condiciones salariales y las políticas sociales, sino también por la tenencia de la tierra que se da a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, el Secretario General de la CTA Autónoma provincial aseguró: “Queremos dejar claro que en la Argentina si hay algo que sobra es tierra para producir, sin embargo, el gobierno protege los intereses de los grupos concentrados que tienen miles y miles de tierras ociosas y les da palos a quienes quieren dos o tres hectáreas para producir”.

“Exigimos que se les de la tenencia de la tierra a las compañeras y compañeros, y una política que apunten a que la tierra sea para producir, y no de los grandes latifundios ociosos y los sectores oligárquicos”

Todos los campesinos detenidos el lunes fueron liberados. También estuvieron presentes en la conferencia de prensa de ayer: Fernando Corsiglia (CICOP-CTA); Francisco Torres (MST- FND); Emiliano Hueravilo (Derechos Humanos CTA Regional La Plata-Ensenada); Santiago Fontela (AJB-CTA); Héctor Gómez (Mesa Regional CCC y SUTEBA La Plata); Alberto Villoldo e Ivan Knopoff (SUTEBA La Plata); Pablo Maciel (CICOP); Darío Estevez (FULP); Daniela Montelpare (Vicepresidenta FULP- CEPA); Diego Fernández Camillo (Movimiento Evita), y referentes de los centros de estudiantes de las facultades de Medicina e Ingeniería.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


Contra la represión a campesinos en Parque Pereyra
Por CTA provincia de Buenos Aires - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 11:40 AM

Contra la represión ...
dscn2484-300x225.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario