Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Belén en libertad: "es un triunfo del movimiento de mujeres"
Por La Retaguardia - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 11:48 AM

16 de agosto de 2016 | Lo dijo Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif de Tucumán, una de las organizaciones que acompañó en los últimos meses el caso de Belén. Fue en diálogo con Otras Voces Otras Propuestas. La Corte Suprema de Tucumán ordenó liberarla hasta que defina su situación.

Belén en libertad: &...
belen.jpg, image/jpeg, 648x431

"La verdad es que estamos muy contentas e ilusionadas. La marcha del 12 ha sido muy contundente y permite esta liberación, que todavía no se concretó por trámites burocráticos. La demanda de apelación sigue así que nuestra lucha no cesa hasta que se anule su condena y quede absuelta definitivamente".

"Lo que conseguimos es una libertad bajo caución. El tribunal sigue teniendo aquellos 90 días hábiles para resolver, así que tiene tiempo hasta octubre. Esperamos que la anulación de la condena sea inmediata", aseguró Disatnik.

"Estamos muy contentas con esta libertad que es un gran triunfo del movimiento de mujeres organizadas en la Mesa por la Libertad de Belén en Tucumán y en todo el país. La lucha del movimiento es la que consigue estos triunfos. Esperamos que mañana pueda ser liberada. Ella está muy ansiosa y muy preocupada porque lleva mucho tiempo presa. A la vez está muy fuerte. Esto le pasó por ser joven, pobre y mujer, y por haber confiado en el hospital público, pero Tucumán es la única provincia que no adhirió al Programa de Salud Sexual y Reproductiva", dijo la integrante de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

Visiblemente emocionada, Disatnik contó que el viernes pasado en Tucumán "hubo una gran movilización de cerca de seis cuadras. Lo que le pasó a Belén es lo que les pasa a miles de jóvenes que van al hospital público y pasan por estas situaciones. Este caso seguramente nos va a dar un gran impulso para seguir luchando por estas cosas", concluyó.

Escuchar entrevista: http://radiocut.fm/audiocut/belen-en-libertad-es-un-triunfo-del-movimiento-de-mujeres/

agrega un comentario