Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de lucha docente: Tizas a la calle
Por Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 2:23 PM

17 de Agosto de 2016. Por Comunicación CTA Rosario | Los docentes dependientes del estado provincial y nacional definieron darle continuidad a sus planes de lucha por la reapertura de la paritaria. Los nucleados en Amsafé, van a dos jornadas de paro de 24 horas, mientras que los universitarios de la COAD van a asamblea mañana a la tarde.

Plan de lucha docent...
img_0420-2-4cbdb.jpg, image/jpeg, 432x648

Aunque la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) se pronunció por un paro de 48 y 72 horas, la asamblea provincial definió la realización de dos paros de 24hs. Si bien será el Congreso de la Cetera el que termine de cerrar la primera fecha, se estima que será el 24 de agosto y sí se definió la segunda jornada de huelga para el 2 de septiembre. Con un total de 22710 votantes, la moción ganadora tuvo 13322 votos frente a 1548 votos por paro de 48hs y 1172 votos por no tomar medidas de fuerza.

Los maestros exigirán la inmediata reapertura de la discusión salarial, la eliminación de la tablita de licencias, repudiarán nuevamente la discriminación a los jubilados y exigirán la actualización de las asignaciones familiares, entre otros reclamos. “Exigimos un salario equivalente a la canasta familiar, el blanqueo del incentivo y todas las cifras en negro", expresó el Secretario General de Amsafé y CTA Rosario, Gustavo Terés.

Por su parte, los docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD realizarán este jueves 18 desde las 18horas una asamblea en la sede gremial de Tucumán 2254. “En nuestro caso particular, la situación se ve agravada por un acuerdo salarial que resultó a todas luces insuficiente para recuperar el poder de compra que tenía nuestro salario a finales del año pasado y aún más lejano del mínimo vital y móvil demandado que para el Auxiliar de 1º categoría dedicación completa era de $18.500 en febrero/marzo de 2016”, explicaron desde el sindicato.

Los docentes dependientes de la Universidad Nacional de Rosario van por “un nuevo 12 de mayo”, en referencia a la gran marcha nacional en defensa de la educación pública realizada ese día. Recordaron que el acta acuerdo suscripta el 19 de mayo contemplaba una cláusula de revisión que establecía: “El 29 de septiembre de 2016, se realizará una reunión de las partes donde se analizará la evolución de la pauta inflacionaria y la necesidad o no de incorporar nuevos valores al presente acuerdo” (art.11).

“Sabemos muy bien que la única manera que se cumpla la letra de leyes y acuerdos es con la lucha. Por ello, consideramos vital emprender el camino de la movilización, la organización en los lugares de trabajo, la unidad del movimiento docente y el movimiento estudiantil, el debate con la sociedad”, explicaron los integrantes de COAD.

Las medidas de ambos sectores docentes se enmarcarán en jornadas de protesta de las diversas federaciones que los representan, cuya fecha y modalidad se cerrarán en los próximos días.

Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario