Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los médicos lograron que Vidal reabra las paritarias
Por InfoGremiales - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 2:28 PM

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 07:46hs | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) y el gobierno provincial reanudan hoy las negociaciones paritarias, en tanto el gremio reclamará un aumento salarial del 25%.

Los médicos lograron...
cicop_paritaria-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los sindicalistas y funcionarios provinciales reiniciarán la discusión paritaria en La Plata, luego del paro y la movilización realizadas en el distrito el 11 de agosto último.

En tanto, la conducción sindical se reunirá el próximo viernes para evaluar “los resultados del encuentro de mañana, la oferta de incremento de los haberes (si la hubiese) y las respuestas a las demandas previsionales, de cobertura de cargos, de residentes, infraestructura, seguridad y falta de insumos”, indicó el gremio.

La organización también determinará la convocatoria al Congreso Provincial para evaluar “los eventuales pasos a seguir”, informó.

Más de 10.000 médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales provinciales, municipales, centros de atención y del Posadas (dependiente de la Nación pero emplazado en Morón), exigen una mejora salarial en las paritarias de la Ley 10.471.

El sindicato demanda un aumento salarial del 25 por ciento de piso, retroactivo a julio último y para el trimestre, con una cláusula de actualización según el costo de vida, para el personal de planta y los residentes y una inmediata mejora sustancial del monto y del fondo de los reemplazos de guardia, además de “la plena vigencia de los derechos previsionales, la efectivización de las jubilaciones según el acuerdo paritario y la correcta aplicación del decreto de ‘Desgaste laboral'”, indicó la CICOP.

También reclama “el cumplimiento del protocolo por hospitales libres de violencia; la conformación de las comisiones de recursos humanos en las seccionales; el pago de las deudas por reemplazos y funciones y el cumplimiento de los concursos en tiempo y forma”.

agrega un comentario