Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Justicia federal busca a una aborigen y sospechan que está en una red de trata
Por Diario Norte / Chaco - Wednesday, Aug. 17, 2016 at 2:51 PM

14/08/2016.- Sabrina Karina Gómez salió a comprar algo con su hermano menor en Fontana y no regresó más. La familia la busca desde junio y se quejan por la falta de apoyo y preocupación del estado provincial en intensificar el rastrillaje. Una oenegé denuncia que podría haber caído en una red de trata y su madre fue a buscarla a Rosario.

La Justicia federal ...
141421w320h320.jpg, image/jpeg, 320x213

José Marcelino Canteros – radicó la denuncia ante el fiscal federal de la capital chaqueña- Patricio Sabadini. El abuelo manifestó que Sabrina (20) lleva desaparecida dos meses. Son de la comunidad Qom y la joven vivía en su casa, junto a su mamá y dos nenes más.

Sabrina Karina Gómez, no se ha puesto en contacto con ningún familiar y preocupa que haya sido ingresada a red de trata.

También el Foro Popular contra el Narcotráfico, realizó la presentación en el Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco y la Secretaría de Derechos Humanos.

Sabrina estaba junto a su familia en el barrio Cacique Pelayo de Fontana y lleva más de dos meses sin dar alguna señal de vida. No se ha puesto en contacto con nadie de los suyos. Despareció cuando fue a comprar con un hermano menor a un almacén.

La mamá, Verónica Canteros, viajó a Rosario para intentar hallar alguna pista, aunque nadie de los denunciantes dijo qué razón la llevó hasta esa ciudad. Mediante ayuda de conocidos y vecinos, la progenitora pudo cubrir el pasaje, ya que según Miguel Chamorro, “el estado no ha hecho nada para lograr localizarla y asistir a la familia”.

Describieron a Sabrina con cicatriz en la ceja y posee tatuaje en el antebrazo que dice su nombre. Es trigueña y al momento que faltó de su hogar tenía cabello rojo.

El titular de la oenegé, Chamorro, no descarta que la aborigen haya sido captada por una red de trata, aunque la Justicia y policía no ha dado más información acerca del paradero de Gómez.

Canteros, en la presentación ante el fiscal Sabadini, describió que tanto Sabrina y su hermano fueron a un almacén que está a dos cuadras de su casa y a los minutos regresó solamente su nieto L. Según el denunciante, el chico solo recordaba que los habían llevado en colectivo hasta el barrio Toba, que está emplazado a 20 cuadras del domicilio de la joven.

Piden colaboración a quien haya visto algo y se comuniquen al 911 o al teléfono de la comisaría Primera de Fontana (0362)- 4475067 o bien en acudir a cualquier dependencia policial o fiscalías.

agrega un comentario