Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El SiPreBA alerta por posibles despidos en Radio Rivadavia
Por SiPreBA - Thursday, Aug. 18, 2016 at 11:21 AM

Jueves, 18 Agosto, 2016 - 02:45 | Los nuevos socios de Cetrá en Rivadavia quieren dejar afuera a 40 trabajadores.

El SiPreBA alerta po...
radio_rivadavia_whpei.jpg, image/jpeg, 467x648

En este entramado de grupos representados por CEOs que salen indemnes de todo tipo de estafas y vaciamientos, tal el caso de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y sus denominados accionistas vinculados a los servicios de inteligencia, Radio Rivadavia parece estar condenada a no librarse nunca de la familia Cetrá, el clan más vinculado a otro de los hombres íntimamente relacionados a la ex SIDE, Enrique Nosiglia.

Cuando la semana pasada se hizo pública la compra del principal paquete accionario de la AM 630 nadie salía de su asombro cuando el holding de los hermanos Guillermo y Fernando Whpei le dejaban extrañamente el 30 por ciento de la participación en la señal a Luis Cetrá e hijos, quienes dejan un tendal de deudas. La medida fue justificada por los Whpei, como una estrategia para evitar un posible voto de censura por parte del ENACOM.

Hace días hubo una medida de fuerza sorpresiva en la emisora debido a que a pesar de que se abonó parte de los salarios no se aclaró como se harían los pagos del resto de las acreencias a los empleados. Recordemos que los todavía supuestos propietarios minoritarios de Rivadavia, impusieron durante más de dos décadas un esquema de cobro ilegal de haberes segmentado, que además siempre fue irregular y al que se sumaron y suman, graves incumplimientos del Convenio de Prensa Oral y Escrita 301/75.

Según la información dada por el Grupo Whpei, los santafecinos se comprometieron a no realizar despidos en ningún área y a mantener los contratos acordados, sin embargo durante toda la jornada de hoy los colegas de la reconocida radio estuvieron denunciando en las redes sociales que los empresarios tienen pensado avanzar con 40 despidos. Algo similar a lo que ocurre con Radio América, donde el Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca pretende poner coto a las personas que queden en planta permanente dejando sin trabajo a 49 compañeros.

La Interradial/SiPreBA, exige como siempre que se respeten las plantillas laborales de estas empresas de comunicación y que se acaten convenios, estatutos y toda la normativa al respecto. Este pedido va dirigido a los organismos estatales y también a los privados, quienes muchas veces parecen actuar conjuntamente para perjudicar a los trabajadores.

Fuente: Interradial

agrega un comentario