Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó la primera reunión del Consejo Federal Indígena
Por Telam - Thursday, Aug. 18, 2016 at 1:51 PM

17/08/2016.- El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Ruidíaz, presidieron la primera reunión del Consejo Federal Indígena, de la que participaron representantes gubernamentales de 16 provincias.

Se realizó la primer...
14067655_1083585035068405_1745641642550888481_n.jpg, image/jpeg, 960x640

"Es la primera vez que se reúne el Consejo Federal Indígena donde los representantes de los ejecutivos provinciales pudieron conocer toda la gama compleja de las políticas que los ministerios nacionales van a llevar adelante respecto a los pueblos originarios", afirmó a Télam Claudio Avruj.

"Quedamos que vamos a volver a reunirnos a fines de octubre o principio de noviembre con un temario abierto donde las provincias van a poder exponer las políticas que llevan adelantes respecto a los pueblos y para eso van a proponer invitados y de esa forma intercambiar distintas experiencias para ver como avanzamos", agregó.

También relató que la semana pasada estuvieron recorriendo la provincia de Rio Negro "desde Viedma a Bariloche" por la Línea Sur, donde se reunieron con representantes del Consejo de Comunidades Indígenas (Codeci) de esa provincia, a los que les comunicaron que "el relevamiento va a continuar y comienzan el 15 de octubre y para eso vamos a armar los equipos con los gobiernos provincial y nacional", según aseveró Avruj.

"El jueves pasado nos reunimos con miembros de comunidades, y por la tarde con Parque Nacionales con la finalidad de afirmar los derechos de las comunidades", señaló.

Por último, afirmo que la semana que viene va a viajar a Misiones "para continuar el trabajo en territorio".

Participaron representantes de Tierra del Fuego; Salta; Jujuy; Neuquén; Río Negro; Chaco; Córdoba; Entre Ríos, Buenos Aires, CABA; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Gobierno de la Provincia de Salta, Luis Gómez Almaraz; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González; entre otros.

agrega un comentario