Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente (La Plata) | Mañana resuelven la domiciliaria a Etchecolatz
Por Multisectorial La Plata, Berisso, Ensenada - Thursday, Aug. 18, 2016 at 7:43 PM

Días atrás el Juzgado de Instrucción (que trata las causas que todavía tienen abierta la etapa de investigación) dictó en una de esas causas la negativa a concederle la domiciliaria. Sin embargo, en la mayoría de las causas en las que ya fue juzgado y en otras que tienen elevación a juicio, la decisión quedará mañana en manos del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. Organismos de derechos humanos, querellantes, familiares y sobrevivientes convocan junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada a una concentración mañana a las 9 hs frente al TOF 1 (calle 51 y 4, edificio de la ex AMIA). Compartimos el comunicado de la Multisectorial

Urgente (La Plata) |...
14040165_1765039020431026_4706549872978273845_n.jpg, image/jpeg, 275x183

URGENTE! MAÑANA VIERNES 19/8 A LAS 9AM TODOS A 4 Y 51

El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1 resolverá mañana sobre el beneficio de otorgarle la libertad para ir a su casa al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. La decisión de este tribunal es importante ya que de resolver la domiciliaria de manera favorable, lo haría sobre la mayoría de las causas en las que Etchecolatz ya fue juzgado y en las que tienen elevación a ese tribunal pronto a juzgarse.

Días pasados el Juzgado de Instrucción (que trata las causas que todavía tienen abierta la etapa de investigación) dictó en una de esas causas la negativa a concederle la domiciliaria, pero aclaramos que contrariamente a lo que informaron muchos medios de comunicación, este dictamen por la negativa es solo en esa causa y en el caso de que mañana el TOF dictamine que le concede la domiciliaria por varias de las condenas, sería un dictamen de mucho peso al momento de que la Cámara Federal (que es quien puede conceder definitivamente el beneficio) trate el tema.

En la causa en que el Juez de instrucción le negó la domiciliaria, ordenó la intervención médica para verificar el estado de salud del genocida que hace 10 días se encuentra en huelga de hambre, al ser revisado en una clínica de Montegrande los facultativos dictaminaron que el estado de salud del reo era estable por lo que no requería internación.

Denunciamos que desde los gobiernos nacional y provincial instaron a los abogados que los representan a no oponerse a las posibles domiciliarias, ni a recusar a los jueces que se nombren para intervenir en las causas. A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López el Estado sigue negando su responsabilidad, no solo durante este tiempo no hizo nada para investigar lo sucedido al compañero, ni en dar con los culpables, sino que ahora no hace nada por mantener en la cárcel al culpable de su primera desaparición y a la vez principal sospechoso de la segunda.

La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y Justicia Ya La Plata convocan:

viernes 19 de agosto a las 9 horas en 4 y 51

No a la domiciliaria a Etchecolatz, ni a ningún otro genocida

Cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS

agrega un comentario