Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinan a reconocida activista por la diversidad en Turquía
Por ANRed - Friday, Aug. 19, 2016 at 12:52 PM

18 de agosto de 2016 | Hoy, en las calles de Estambul, se encontró el cuerpo sin vida de la activista transgénero Hande Kader. Según informes, la joven se encontraba desaparecida desde hace unos días y era un blanco frecuente de la policía turca que en reiteradas veces la llevo a la cárcel. Por ANRed

Asesinan a reconocid...
hande-kader.jpg, image/jpeg, 648x539

Luego de casi una semana sin dar con su paradero, hoy por la mañana, fue hallado el cuerpo de la activista transgénero, Hande Kader. Según fuentes policiales habría sido mutilada y con signos de quemaduras.

Hande Kader, tenía 22 años y eran una reconocida activista del movimiento de protestas en favor de los derechos LGBT en Turquía, cuestión que mas de una vez la llevo a la cárcel. En Turquía la diersidad sexual es fuertemente reprimida desde el estado. Las mundiales marchas del "Orgullo" en Estambul son violentamente dispersadas por operativos policiales.

Recordemos que hace unas semanas también había sido asesinado en Turquía un refugiado Sirio por su condición de homosexual.

El 21 de agosto a las 19hs se realizará una movilización para exigir esclarecimiento del asesinato al gobierno de Erdogan.

Fuente:

Agencias

agrega un comentario


Asesinan a reconocida activista por la diversidad en Turquía
Por ANRed - Friday, Aug. 19, 2016 at 12:52 PM

Asesinan a reconocid...
onur-yuruyusu-reuters.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario