Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ministerio de Educación nacional (INFoD): contra los despidos y la precarización laboral
Por Periódico El Roble - Friday, Aug. 19, 2016 at 12:55 PM

19/08/2016 · 12:17 | Los trabajadores y trabajadoras del Instituto que regula y coordina las políticas públicas referidas a la Formación Docente (INFoD) del país -que depende del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich-, se encuentran un plan de lucha ante el atropello sostenido de las autoridades hacia sus derechos y la violencia que implica la incertidumbre y la inestabilidad laboral.

Ministerio de Educac...
foto-infod.jpg, image/jpeg, 480x360

Se llegó a este punto por varias razones que suceden en el Instituto:

-A fin de mes se vencen aproximadamente 40 contratos de los cuales no hay ninguna novedad de su renovación

-A un grupo de trabajadores elegidos de manera arbitraria, se les “ofreció” pasar de una contratación menos precaria (son tercerizados), pero finalmente ese pase redunda en una rebaja salarial de hasta el 30% del salario.

-Al resto de los/as compañeros/as tercerizados no se les ha informado sobre el aumento salarial que para los estatales comenzó a regir desde el mes de junio.

A estos hechos puntuales se le suma el sinismo con el cual las autoridades han dado la poca información con la que se cuenta, la regularización de los trabajadores a cambio de salario se ha planteado como un “premio por el compromiso”.

Esta incertidumbre de no saber si los compañeros y compañeras seguirán trabajando el mes que viene, o si el salario que cobrarán les alcanzará para vivir, es la que llevó a que el Instituto se encuentre virtualmente paralizado hasta tanto se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el Periódico El Roble nos solidarizamos con esta lucha de los y las estatales y dejamos a total disposición nuestras páginas para seguir difundiendo y denunciando las políticas anti educativas del gobierno de Cambiemos.

Corresponsal para El Roble.

agrega un comentario