Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Padre de nena abusada: “No todo el pueblo pide la libertad del docente”
Por Diario Norte / Chaco - Friday, Aug. 19, 2016 at 5:34 PM

18/08/2016.- Contrariamente a los dichos de familia de Gustavo Sánchez, acusado de someter sexualmente a una alumna aborigen después del almuerzo en el mismo colegio, el papá de la víctima destacó la marcha de la investigación y el apoyo de la comunidad y organizaciones que están siguiendo el caso para que no quede impune.

Padre de nena abusad...
141731w640h500.jpg, image/jpeg, 640x458

El maestro de 49 años está con prisión preventiva- por abuso sexual de una nena de 11 años- a la que la sometió en el aula, cuando ella llevaba los utensillos luego de almorzar en el comedor escolar.

La nena de la etnia qom sigue con atención de las áreas de Minoridad y Familia, mientras avanza la causa para su cierre y elevación a juicio. El fiscal Gustavo Valero, está al frente de las pesquisas y pese al reclamo de la familia del imputado mantiene su acusación, pese a que aseguran que Sánchez no fue el violador y que se debe buscar al verdadero responsable.
“Basta de abusar de nuestros hijos”, uno de los carteles que llevaron los manifestantes en Colonia Aborigen.

El suceso se denunció el 12 de mayo en Colonia Aborigen y ha causado un gran revuelo en la comunidad de la escuela 14, por las características del delito que se investiga.

J.F.M asegura que su hija, en las pericias presentaba desfloración, incluso una lesión vaginal reciente, todo producto de los abusos provocados por quien se supone debía educarla”.

Los hechos fueron avalados por Cámara Gesell, mediante la cual se pudo obtener pruebas del abuso al que fue sometida. Los especialistas del poder judicial estuvieron a cargo de la declaración de la nena, quien pese a las dificultades que ameritan este tipo de situaciones, pudo contar lo que había pasado.

La mamá, S.M.G, ratificó cada palabra, pidiendo al fiscal Valero avance con la investigación “sin presiones, y solicitamos al procurador que se interese por el tema, ya que nuestra comunidad aborigen se vio ofendida en lo más íntimo y sagrado como lo son nuestros hijos”.

El progenitor dijo ayer a NORTE- que “no toda la comunidad pide por la libertad del docente, eso es una estrategia de la defensa para meter presión, pero aquí se mantiene movilizada la gente y nos encontramos apoyados en cada momento”, sostuvo el hombre, agregando que su hija “por momentos se pone mentalmente mal, pero de a poco estamos saliendo adelante”.

De esa forma, remarcó que “todo quedó demostrado del abuso sexual” y sobre la coartada de Sánchez, que una de las jornadas que refiere la nena donde fue abusada, él se hallaba de licencia, afirmó que “es una manera de defenderse, porque ellos pueden armar las licencias o cambiarlas, pero todo está demostrado”.

El movimiento Berta Cáceres, volvió a marcar presencia en Colonia Aborigen, con una marcha y exigiendo que se ponga punto final a los abusos de menores y que los responsables vayan a la cárcel.

agrega un comentario